Futbol internacional

Bayern vs Tigres: Las finales internacionales que han perdido los felinos

Se llevó a cabo la Final del Mundial de Clubes entre los Tigres de la UANL y el Bayern Múnich, que ganaron los bávaros, por marcador de 1-0

Los Tigres perdieron la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich
Los Tigres perdieron la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern MúnichFoto: Especial
Por:

Este jueves se llevó a cabo la Final del Mundial de Clubes entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Bayern Múnich, que ganaron los bávaros, por marcador de 1-0.

Con la de hoy, ya son cinco las finales que ha perdido el club neoleonés en su historia, en cuanto a instancias internacionales se refiere, mientras que se mantiene sólo con una victoria. 

En la Concacaf Liga de Campeones, los Tigres han perdido tres finales, la primera ante América, en 2016. Un año más tarde contra Pachuca y en 2019 sucumbieron ante los Rayados. 

A estas finales se les suma la derrota que sufrieron en la Copa Libertadores ante el River Plate. Luego de un partido de ida parejo, que terminó 0-0, la vuelta fue un baile y el marcador global fue 3-0.

La única final que han ganado los dirigidos por Ricardo Ferretti es la de hace unos meses, ante el LAFC de Los Ángeles, en la Concacaf Liga de Campeones, que les dio el boleto para el Mundial de Clubes, donde se volvieron a conformar con el segundo puesto. 

LAS FINALES QUE HAN PERIDO (MARCADOR GLOBAL)

  • Tigres 0-3 River Plate-Copa Libertadores
  • Tigres 1-4 América-Concachampions
  • ​Tigres 1-2 Pachuca-Concachampions
  • ​Tigres 1-2 Monterrey-Concachampions
  • Tigres 1-2 Bayern Múnich 

rmp