Juegos Olímpicos de Invierno

BEIJING 2022: El mexicano Jonathan Soto acaba la prueba de cross country

Jonathan Soto fue el último esquiador en salir y el penúltimo en cruzar la meta en el cross country de Beijing 2022

Jonathan Soto en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Jonathan Soto en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

El mexicano Jonathan Soto finalizó la prueba de de cross country en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de cruzar la meta con un tiempo de 53:30.0.

El representante tricolor, quien debutó en el magno evento, finalizó en el puesto 94 entre un total de 99 competidores en la que fue la prueba de 15 kilómetros estilo clásico del esquí de fondo. Fue el último esquiador en salir y el penúltimo en llegar a la meta, antes del colombiano Carlos Quintana.

De esta manera, Soto emuló la hazaña de su entrenador Germán Madrazo, quien hace cuatro años cruzó la meta a sus 42 años de edad en los Juegos de PyeongChang 2018. "Es maravilloso estar en Beijing representando a México", dijo Soto al culminar su participación.

Podio europeo en el croos country en Beijing 2022

El finlandés Iivo Niskanen de adjudicó la medalla de oro en esta prueba de manera clara, pues cruzó la meta 23.2 segundos por delante de Alexander Bolshunov, representante del Comité Olímpico Ruso.

El bronce quedó en manos del noruego Hoesflot Klaebo, quien registró un tiempo de 28:32.3. Los Juegos de Beijing 2022 llegarán a su fin el próximo 20 de febrero.

EVG