Box

Box: 'Canelo' Álvarez queda acorralado; David Benavidez ya le puso fecha a la pelea

David Benavidez pone fecha enfrentar a 'Canelo' tras vencer a Andrade; ambos campeones listos para la pelea del año

David Benavidez le puso fecha a la pelea con el 'Canelo' Alvarez.
David Benavidez le puso fecha a la pelea con el 'Canelo' Alvarez.Foto: Mexsport
Por:

Algunos días después de su triunfo sobre Demetrius Andrade en Las Vegas, David Benavidez, el campeón interino supermedio del CMB, propuso la fecha para enfrentarse a Saúl 'Canelo' Álvarez. 

El ofrecimiento se hizo durante el 'Martes de Café' del Consejo Mundial de Boxeo, donde Benavidez respondió preguntas de los medios, vía remota, sobre la anticipada contienda con el tapatío.

"La pelea con 'Canelo' debe ser en mayo del 2024. Estamos listos para la oportunidad y para lo que toda la gente quiere ver. 'Canelo' es una leyenda del deporte y lo que tengo que hacer para llegar a ese nivel en el boxeo mexicano es pelear con él.", refirió el mexicoestadounidense.

El 'Mexican Monster' destacó que la pelea propuesta es la más grande y lo que el mundo del boxeo necesita en este momento. "Es la pelea que el boxeo necesita ahora, una gran pelea, y nos vamos a seguir encargando de concretar esa pelea. Estoy listo y es lo que la gente quiere", afirmó.

Cuando se le cuestionó si estaría dispuesto a esperar hasta septiembre para enfrentarse a Canelo, Benavidez señaló que no tiene problema siempre y cuando se firme la contienda.

Si quiere pelear en septiembre también, estamos listos para todo. Si quieren hacerla en mayo o septiembre, yo estoy listo para lo que sea

David Benavidez

El campeón indiscutido tiene dos peleas restantes en su contrato con PBC, y se especula que podría enfrentarse a 'El Bandera Roja' hasta finales del 2024 para cerrar dicho acuerdo. 

Mauricio Sulaiman defiende al 'Canelo' Álvarez

David Benavidez es el retador oficial de la categoría de supermedianos y está listo para enfrentarse al legendario Saúl 'Canelo' Álvarez. La expectativa crece a medida que se buscan las mejores condiciones para llevar a cabo este enfrentamiento. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió la noticia para la planificación de lo que podría convertirse en una de las peleas más destacadas del año y confirmó que el tapatío no le rehuye al reto. 

Mauricio Sulaiman respalda a 'Canelo' Álvarez para su pelea contra David Benavidez
Mauricio Sulaiman respalda a 'Canelo' Álvarez para su pelea contra David BenavidezFoto: Mexsport

"’Canelo’ nunca ha rehuido a una pelea, es un boxeador que lleva más de 12 años en la cima, ha peleado ante los mejores. Siempre tendrá esa pequeña línea de ataque de algunos, de pocos, que no entienden la grandeza de su éxito”, refirió el dirigente. 

Aunque aún no se ha anunciado la fecha y el lugar específicos de la pelea, la confirmación de que 'Canelo' Álvarez está dispuesto a enfrentar a Benavidez es el primer paso para poder realizar este evento. 

mmt