Boxeo

BOX: La fuerte sanción que le impide a Julio César Chávez Jr. pelear en Las Vegas

Julio César Chávez planea tener otra pelea de box antes de acabar el año, pero no podría ser en Las Vegas por un castigo de la Comisión Atlética de Nevada

Julio César Chávez Jr. durante un pesaje previo a una pelea de box.
Julio César Chávez Jr. durante un pesaje previo a una pelea de box.Foto: Mexsport
Por:

Julio César Chávez Jr., quien no disputa una pelea de box desde junio pasado, está nuevamente en el ojo del huracán luego de que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió por tres años para pelear en dicho estado, cuya ciudad más grande es Las Vegas.

La sanción se debe a que en octubre de 2019 se negó a presentar un examen antidoping previo a su combate contra el estadounidense Daniel Jacobs.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuándo podrá pelear Chávez Jr. en Las Vegas?

Debido a que el castigo para Chávez Jr. es retroactivo, terminará el 24 de octubre de 2022, por lo que después de esa fecha podrá realizar combates de box en Nevada.

Pero eso no es todo para el pugilista originario de Culiacán, Sinaloa, pues deberá pagar una multa de 3 mil 197 dólares y someterse a un programa de pruebas antidoping al al azar. 

Precisamente esa pelea ante Jacobs, celebrada en Phoenix, Arizona, ha sido la última que "El Hijo de la Leyenda" tuvo un la Unión Americana.

En semanas pasadas, Julio César Chávez Jr. manifestó su deseo por tener otra pelea de box antes de que termine el año, para la que propuso como rival al también youtuber estadounidense Jake Paul, a quien dada su sanción no podría enfrentar en Nevada.

EVG