Boxeo

​BOX: ¿Cuánto va a ganar el ​"Canelo" Álvarez por pelear ante el ruso Dmitry Bivol?

Saúl "Canelo" Álvarez se mide a Dmitri Bivol este sábado, en un combate que le dejará al mexicano una millonaria bolsa garantizada 

Saúl "Canelo" Álvarez durante un entrenamiento
Saúl "Canelo" Álvarez durante un entrenamientoFoto: Twitter de Matchroom Boxing @MatchroomBoxing
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez hace su esperado regreso a los ensogados ante el ruso Dmitry Bivol, pelea que le dejará al mexicano una lucrativa paga, pues ya tiene tiempo que el boxeador tapatío es la cara del deporte y uno de los atletas mejor remunerados del mundo.

En los primeros meses de 2022 se confirmó que la empresa Matchroom le ofreció al "Canelo" un contrato por dos peleas a cambio de 85 millones de dólares garantizados, al rededor de 722 millones de pesos.

Álvarez Barragán tomó la oferta de Matchroom, misma que abarca la pelea del sábado ante Bivol por la faja de peso semipesado de la AMB y la segunda pelea sería la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin (GGG). Sólo por enfrentarse al ruso el mexicano 42.5 millones de dólares garantizados.

Además, medios informan que la bolsa del "Canelo" Álvarez suba a 70 millones de dólares, pues una parte de los ingresos del PPV (pago por evento) van a la bolsa del jalisciense, monto que rondaría los 24 millones de dólares. 

BOX | Otras ofertas que tuvo Saúl "Canelo" Álvarez

Además de la oferta por las dos peleas y 85 millones de dólares de Matchrom, Saúl "Canelo" Álvarez tuvo un contrato sobre la mesa de Premier Boxing Champions (PBC), en el que se le darían 100 millones de dólares (2 mil 20 millones de pesos) por dos encuentros.

La oferta de PBC habría sido para enfrentarse a Jermall CharloDavid Benavidez este 2022, sin embargo, el campeón indiscutido de peso supermedio decidió subir de categoría y enfrentar a Bivol.

aar