Boxeo

BOX: Julio César Chávez da positivo a COVID-19

La leyenda del box, Julio César Chávez, se contagió de COVID-19, por lo que no podrá estar en un show en el que también participa Jorge "Burro" Van Rankin

Julio César Chávez, leyenda del box nacional, durante una conferencia de prensa.
Julio César Chávez, leyenda del box nacional, durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

Julio César Chávez, una de las grandes leyendas del box nacional, se contagió de COVID-19, aunque es asintomático, de acuerdo a un comunicado de "Los mandamientos de un hombre chin...", show del que forma parte el expúgil.

"Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el campeón Julio César Chávez dio con resultado positivo a COVID-19, es por eso que hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que nos indican", señala una parte del mensaje.

Este mes debía comenzar el show de "El César del Boxeo", del que también formarían parte el conductor Jorge "Burro" Van Rankin y el empresario y actor Roberto Palazuelos.

¿Cuándo se realizará el evento?

Debido a la cancelación de la gira por el positivo de Chávez, el show en el que participa el ídolo del box se efectuará a principios del próximo año.

"Por ello, con el fin de darle un margen de recuperación oportuna, así como ofrecerle al público asistente y miembros de staff un máximo entorno de protección sanitaria, la gira retomará sus fechas el próximo mes de febrero de 2022", se agrega en el comunicado.

Hasta el momento, el expugilista originario de Ciudad Obregón, Sonora, no se ha manifestado al respecto en sus redes sociales.

La última pelea de box de exhibición de Julio César Chávez fue el pasado 19 de junio, cuando enfrentó y derrotó a Héctor "Macho" Camacho Jr.

EVG