Box

Box: Julio César Chávez Jr. sale bajo fianza, pero con difíciles cláusulas

Julio César Chávez Jr. salió de prisión bajo una fianza de 75 mil dólares tras su detención; deberá enfrentar una nueva audiencia el 15 de enero

Julio César Chávez Jr. saldrá liberado bajo fianza.
Julio César Chávez Jr. saldrá liberado bajo fianza.Foto: AP
Por:

Después de varios días tras las rejas, Julio César Chávez Jr. logró obtener su libertad bajo fianza, aunque su situación legal aún no se resuelve. El pasado domingo 7 de enero, las autoridades detuvieron al boxeador por posesión de un rifle de asalto catalogado como un 'arma fantasma'. 

Según declaraciones de Guadalupe Valencia y Michael Goldstein, los abogados del hijo del 'César del Boxeo', el pugilista será liberado bajo fianza, pero con condiciones estrictas. "Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon, será sometido a un programa de rehabilitación", afirmaron los abogados a las afueras de la Corte Suprema de Van Nuys.

Julio César Chávez Jr. tendrá que acudir a rehabilitación.
Julio César Chávez Jr. tendrá que acudir a rehabilitación.Foto: Reuters

A pesar de obtener la libertad provisional, Chávez Jr. aún enfrenta los cargos relacionados con la posesión del arma de fuego. Los abogados enfatizaron que el proceso legal no ha concluido y que el pugilista deberá regresar a la corte el día 15 para comenzar el proceso formal del caso.

"La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso; hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza. Los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro; es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien", comentaron los encargados del caso.

El excampeón de peso medio saldrá de la prisión en la tarde-noche de este jueves 11 de enero. Mientras tanto, deberá cumplir con las condiciones impuestas, incluida la participación en un programa de rehabilitación, 75 mil dólares de la multa y volver a una segunda audiencia. 

Julio César Chávez Jr. recibe demanda de divorcio

Julio César Chávez Jr. se encuentra inmerso en una serie de problemas, pues después de ser arrestado por posesión ilegal de armas de fuego, su esposa, Frida Muñoz, inició formalmente los trámites de divorcio, llevando incluso los documentos legales al centro penitenciario.

Según información de Telemundo, la escena fue impactante, ya que en medio del caos por el arresto una mujer se presentó ante el pugilista para entregarle los documentos legales que marcan el inicio del proceso de divorcio.

"En medio del caos, se apareció una mujer representando a los abogados de la esposa de Chávez Jr., Frida Muñoz, a entregarle los documentos legales de la demanda de divorcio", comentaron fuentes cercanas al caso.

mmt