Boxeo

BOX: Leyenda mexicana asegura que el "Canelo" puede ser el mejor libra por libra de nuevo

Una leyenda viva del boxeo mexicano cree que Saúl "Canelo" Álvarez puede regresar a ser el mejor peleador libra por libra del deporte

Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez perdió en su presentación en 2022 ante el ruso Dmitry Bivol y no pudo conquistar su segunda corona en las 175 libras, motivo por el cual los ranking del mejor libra por libra del mundo lo desplazaron del primer puesto.

La segunda derrota en la carrera profesional del tapatío hizo que clasificaciones como la de The Ring, prestigiosa revista especializada en boxeo, lo quitará como el mejor púgil de la actualidad, pero Humberto “Chiquita” González cree que el "Canelo" volverá a la cima.

La leyenda mexicana, excampeón mundial de peso minimosca, dijo para el portal Izquierdazo: "Para mí estaba en los primeros planos y ahora ya bajó. Perdió y eso es muy claro, no pasa nada, se va a recuperar".

Para la "Chiquita" no importa mucho que el "Canelo" ya no sea el primer lugar de los rankings, pues lo que vale es que Saúl Álvarez regrese a la senda del triunfo.

"Si está en el primer lugar y luego lo pones en el 10 no importa. Lo que importa es ganar y ganar, como lo venía demostrando”, aseguró Humberto González, tres veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

BOX | Se revelan posibles peleas para el "Canelo" Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez no comenzó el año con el pide derecho, pues en su presentación en 2022 perdió ante el ruso Dmitry Bivol , pero el futuro luce prometedor para el mexicano.

Eddie Hearn, promotor de boxeo, dijo para DAZN que el "Canelo" podría formar parte de dos mega peleas este año, insinuando que el tapatío se mediría ante GGG en la esperada trilogía y en la revancha ante Bivol.

"Soy un poco parcial porque me encanta la trilogía de Gennady Golovkin. Ahora creo que es aún más intrigante porque Canelo viene de la derrota. Si fuera a perder ante Golovkin, ¿a dónde irá? Estás hablando de perder en 175, perder en 168. Ya no sería campeón mundial. Por supuesto, él es Canelo Alvarez. Pero aún así, dos derrotas consecutivas sería muy duro", dijo.

"También me encantaría la revancha con Bivol. Primero iría por Golovkin y le ofrecería a Bivol una mega pelea para septiembre u octubre, que podría ser ante Richards, Buatsi, Callum Smith o Gilberto Ramírez. Pero las dos peleas más importantes para el boxeo en este momento son la trilogía con Golovkin y la revancha con Bivol", agregó.

aar