Boxeo

BOX: ¡De lujo! Andy Ruiz tendrá su próxima pelea en la Plaza de Toros México

Andy Ruiz enfrentará al surinamés Tyrone Spong en su próxima pelea de box, la cual se celebrará en la Plaza de Toros México

Andy Ruiz en una ceremonia de pesaje previo a una de sus peleas de box.
Andy Ruiz en una ceremonia de pesaje previo a una de sus peleas de box.Foto: Mexsport
Por:

El mexicano Andy Ruiz tendrá una pelea de box en la Plaza de Toros México, de acuerdo con información de la compañía Thriller, que indicó que el combate será contra el surinamés Tyrone Spong.

Andy Ruiz, quien fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, se subió al ring por última ocasión el 1 de mayo de 2021, cuando venció al al mexicoestadounidense Chris Arreola.

En las últimas semanas había circulado el nombre del cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz como el contrincante que tendría "The Destroyer" en su próxima pelea de box, pero el elegido fue Spong, quien está invicto después de 14 pleitos como pugilista desde su debut en 2015.

Ruiz regresó a los entrenamientos el mes pasado y sorprendió a sus seguidores, pues se le nota más rápido fuerte y ágil. Su récord hasta el momento es de 34 combates ganados y dos perdidos, los cuales fueron ante el neozelandés Joseph Parker y el británico Anthony Joshua.

¿Cuándo será la pelea de box de Ruiz en la Plaza de Toros México?

La compañía Thriller informó que la pelea de box entre Andy Ruiz y Tyrone Spong en la Plaza de Toros México se llevará a cabo el próximo 16 de julio.

En ese mismo lugar, el próximo 21 de mayo se realizarán unos combates de exhibición de Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez con motivo de un homenaje al entrenador Nacho Beristáin.

EVG