Boxeo

BOX: Oleksandr Usyk noquea brutalmente a Daniel Dubois y retiene sus coronas de peso pesado (VIDEO)

El ucraniano Oleksandr Usyk detuvo en nueve rounds al británico Daniel Dubois para defender con éxito las coronas mundiales de peso pesado de la OMB, AMB y FIB

Oleksandr Usyk, de Ucrania, noqueó al británico Daniel Dubois en pelea por campeonatos de peso pesado.
Oleksandr Usyk, de Ucrania, noqueó al británico Daniel Dubois en pelea por campeonatos de peso pesado.Foto: AP
Por:

Este sábado el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk detuvo en nueve rounds al británico Daniel Dubois para defender con éxito por segunda vez las coronas mundiales de peso pesado de la OMB, AMB y FIB.

Usyk se llevó la victoria por nocaut, pero el combate no estuvo exento de polémica, ya que en el quinto asalto Dubois lanzó un golpe inválido a la zona baja que mandó a la lona al monarca del mundo, por lo que el ucraniano utilizó los cinco minutos de recuperación.

En redes sociales circulan fotos y videos del golpe de DuboisUsyk e internautas señalan que el ucraniano fingió y que el puñetazo del británico no fue en la zona baja, sino que fue en el abdomen. Además que salió a relucir un video de la pelea de Oleksandr ante Anthony Joshua, en donde se presentó una acción similar, por lo que la victoria del campeón pesado quedó manchada.

Luego de recuperarse, Oleksandr Usyk tomó el control de las acciones dentro del ring y fue capaz de demoler a Daniel Dubois, que tuvo una primera caída en el octavo asalto. El londinense se levantó, pero su destino ya estaba sellado.

Un round más tarde el inglés se fue a la lona ahora de manera definitiva. El ucraniano lanzó una pesada mano derecha que entró de lleno en el rostro de su rival, quien vio pasar la cuenta del tercero sobre la superficie tendido sobre el templete.

Luego de defender por segunda vez sus tres títulos mundiales de peso pesado, Usyk pidió la unificación con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que es el británico Tyson Fury, quien se prepara para enfrentar a Francis Ngannou.

aar