Boxeo

BOX: ¡Sale el valiente! Saúl "Canelo" Álvarez ya tendría a su próximo rival

Saúl "Canelo" Álvarez cierra el año como el mejor boxeador mexicano de la actualidad libra por libra

Caleb Plant y Saúl "Canelo" Álvarez, el pasado 6 de noviembre, durante su pelea de box.
Caleb Plant y Saúl "Canelo" Álvarez, el pasado 6 de noviembre, durante su pelea de box.Foto: AP
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez cierra el año como el mejor boxeador mexicano de la actualidad libra por libra, pero antes de que acabe 2022 ya tiene claro a quién desea enfrentar para 2023.

Ilunga Makabu es un boxeador congoleño al que "Canelo" Álvarez desea enfrentar el próximo año, pues quiere ostentar el cinto del título de peso crucero del CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reconoció que no será un rival sencillo para el tapatío y le aconsejó que vaya paso a paso.

“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, indicó Sulaimán.

Makabu es un peligro para el "Canelo"

Sulaimán aseguró que sin duda alguna sería una espectacular pelea, pero que antes de pensar en la gran noche que se vivirá si se enfrentan ambos pugilista, es necesario que se conozca el interés de ambas partes.

"Él es un gran peleador, es peligrosísimo. Y en crucero es algo tremendo. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho", resaltó el directivo.

Actualmente, "Canelo" reina las 168 libras, pero para poder pelear ante Makabu tenía que subir a 200, prácticamente 15 kilos más.

daho