Boxeo

BOX: Tío de Julio César Chávez Jr. revela la difícil rehabilitación del pugilista

Cristian Chávez, tío de Julio César Chávez Jr., habló un poco del proceso de rehabilitación que está viviendo el pugilista de 36 años

Julio César Chávez Jr., previo a su pelea de box contra David Zegarra, en diciembre del 2021.
Julio César Chávez Jr., previo a su pelea de box contra David Zegarra, en diciembre del 2021.Foto: Twitter de Julio César Chávez Jr.
Por:

Debido a las adicciones que ha tenido en el transcurso de su vida, incluyendo su carrera en el mundo del box, Julio César Chávez Jr. se encuentra en rehabilitación.

Pese a ser hijo de la gran leyenda Julio César Chávez, el pugilista de 36 años de edad no cuenta con privilegios en este proceso de recuperación, de acuerdo con su tío Cristian Chávez.

"Primero decirles a las personas allá en Argentina, que quieren mucho a mi sobrino el Junior, decirles que no hagan caso. Obviamente mi sobrino es la primera vez que está haciendo un proceso cómo debe de ser, como tiene que hacerlo, como una persona quitando el apellido, quitando todo y le ha costado mucho, obviamente ha sido un proceso difícil para él, no ha sido fácil", reveló el tío de Chávez Jr. en entrevista para "Boxeo Mundial", canal argentino de YouTube.

Por otra parte, Cristian comentó que su hermano, el "César del Boxeo", se encuentra tranquilo por la rehabilitación de su vástago, ya que está convencido que es lo mejor para él.

"No ha sido fácil, pero hace unos días mi hermano, gracias a Dios, lo vimos tranquilo, lo vimos contento porque nos comentó que Junior, sí, efectivamente le estaba costando mucho, se la estaba batallando porque estaba acostumbrado que al mes podía hacer lo que quería, salía a entrenar y tenía demasiados privilegios", mencionó.

¿Cuándo fue la última pelea de box de Julio César Chávez Jr.?

Julio César Chávez Jr. no ha tenido combates de box en todo lo que va del 2022. Su última pelea fue el 18 de diciembre del 2021, cuando venció al peruano David Zegarra.

El originario de Culiacán, Sinaloa, disputó su primer pleito el 18 de diciembre del 2004, debutando con una victoria sobre el también mexicano Eliseo Urias.

Hasta el momento, Julio César Chávez Jr. registra 53 victorias, seis derrotas y un empate en su trayectoria en el box.

EVG