Boxeo

BOX | VIDEO: El mexicano Daniel "Cejitas" Valladares es nuevo campeón mundial de la FIB

Daniel "Cejitas" Valladares conquistó el campeonato mundial de peso mínimo de la FIB, tras derrotar al filipino Rene Mark Cuarto

El mexicano Daniel "Cejitas" Valladares es nuevo campeón mundial de la FIB
El mexicano Daniel "Cejitas" Valladares es nuevo campeón mundial de la FIBFoto: Twitter de Bxstrs Promotions
Por:

El boxeo sigue dandole alegrías a México, pues el púgil  Daniel "Cejitas" Valladares conquistó el campeonato mundial de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras derrotar por decisión dividida al filipino Rene Mark Cuarto.

Mark Cuarto se presentó a la función celebrada en el Deportivo Revolución de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, como el monarca, pero el peleador tricolor salió victorioso en dos de las tres tarjetas de los jueces; 116-111 y 115-112 en favor del "Cejitas" y 114-113 para el filipino.

El "Cejitas" Valladares se convierte en el sexto mexicano en la actualidad que ostenta un cinturón de campeón mundial; los otros cinco son Saúl "Canelo" Álvarez, Juan Francisco "Gallo" Estrada, Leo Santa Cruz, Emanuel "Vaquero" Navarrete y Julio César "Rey" Martínez.

BOX | "Cejitas" Valladares se sobrepone en la pelea

El regiomontano Daniel "Cejitas" Valladares, con récord de 26 victorias (15 KO), tres derrotas y un empate, se sobrepuso en la pelea ante Rene Mark Cuarto luego de que sufriera dos importantes cortes durante la contienda.

Los cortes en el cuarto round ocasionaron que Valladares tuviera un corte arriba de la ceja izquierda, pero el apoyo del publicó hicieron que el local saliera adelante. El "Cejitas" soltó un derechazo que sacudió a Mark Cuarto.

aar