Futbol internacional

¡No es broma! CHUPAR, el nombre que proponen para el Mundial del 2030

Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile quieren organizar en conjunto el Mundial de la FIFA en el 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera edición 

El trofeo de la Copa FIFA que se le otorga al campeón del Mundial de futbol cada cuatro años.
El trofeo de la Copa FIFA que se le otorga al campeón del Mundial de futbol cada cuatro años.Foto: AP
Por:

A falta de ocho años para el Mundial de la FIFA del 2030, ya comienzan a surgir algunas propuestas de nombres de algunas candidaturas, una de las cuales causó revuelo en redes sociales, pues se denomina CHUPAR.

Y es que en el 2030, el magno evento futbolístico cumplirá su primer siglo de vida, motivo por el que Uruguay, país anfitrión en la edición de 1930, quiere ser sede del certamen por segunda vez en la historia.

Sin embargo, la candidatura de Uruguay también involucra a otros tres países de Sudamérica, que son Argentina, Chile y Paraguay. Hasta el momento, ninguna edición de la Copa del Mundo de la FIFA ha sido organizada por cuatro naciones.

El nombre de CHUPAR para la candidatura de estos cuatro países surgió en las redes sociales y se explica por las iniciales de los mismos. CH de Chile, U de Uruguay, P para referirse a Paraguay y AR en alusión a Argentina.

De hecho ya circula una imagen del logo del Mundial del 2030 con la palabra CHUPAR. La FIFA designará la sede de la edición de aquel año en el 2024, en el marco del 74 Congreso del organismo internacional.

En CDMX inicia tour del trofeo del Mundial de Qatar 2022

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la capital del país será el primer lugar de Latinoamérica al que llegue el trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, comenzando así su gira en territorio azteca.

"Ya pronto vamos a dar una buena noticia para la Ciudad, el primer lugar donde llega la Copa es aquí en la CDMX, es la primera vez que llega a México y aquí inicia su gira por América Latina", informó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

"¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la @FIFAWorldCup comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán l@s primeros en disfrutarla", indicó también la Jefa de Gobierno de la CDMX en sus redes sociales.

EVG