TENIS

Camila Giorgi vs Rebecca Peterson | VIDEO: Resumen y ganadora, Gran Final del WTA 250 Mérida Open AKRON

La italiana Camila Giorgi es la primera campeona del primer torneo WTA 250 Mérida Open AKRON tras vencer a la sueca Rebecca Peterson

Camila Giorgi ganó el primer WTA 250 Mérida Open AKRON de la historia.
Camila Giorgi ganó el primer WTA 250 Mérida Open AKRON de la historia.Foto:Jam Media
Por:

Luego de un torneo lleno del mejor tenis del mundo, este domingo se disputó la gran final del WTA 250 Mérida Open AKRON, torneo que quedó en manos de la italiana Camila Giorgi, tras vencer 7(7)-6(3), 1-6 y 6-2 a la sueca Rebecca Peterson en el Estadio Akron.

La primera edición del Mérida Open finalizó con una gran exhibición de ambas tenistas. El primer set fue en extremo disputado, ya que llegaron igualadas 6-6 a la definición que la italiano se llevó 7(7)-6(3), sin embargo, la sueca apretó en la segunda manga.

Rebecca Peterson fue una grata revelación en el torneo, pues entró desde los clasificatorios y eliminó a jugadoras de gran calibre como la argentina Nadia Podoroska y la polaca Magda Linette, dos de las grandes favoritas para coronarse.

La tenista sueca salió con todo al segundo set y barrió a la italiana con parcial de 6-1, demostrando que la ganadora debía poner todo su talento en la final del certamen. Poco a poco Giorgi fue imponiendo condiciones y tras ganar 6-2 el tercer set, se quedó con el primer Mérida Open de la historia.

Santoscoy afirma que el roster para el próximo año será más atractivo

Gustavo Santoscoy, director de WTA 250 Mérida Open AKRON, señaló que la meta de la organización a corto plazo es consolidar este torneo en la categoría 250 en tierras yucatecas, luego de la primera edición que se realizó este año del 18 al 26 de febrero, motivo por el que aseveró que el roster en e 2024 será todavía más atractivo para los aficionados al tenis.

"Creo que sin duda tendremos un roster mucho más atractivo el próximo año. Nuestra meta a corto plazo es consolidar el evento como 250 aquí, el 1000 en Guadalajara, y si surge la posibilidad siempre estamos abiertos a subirlo de nivel, a hacer algo nuevo”, comentó Santoscoy ante la prensa.

El director de la justa que se desarrolló en el Yucatán Country Club presumió que todas las jugadoras que vinieron a México se sintieron contentas y satisfechas con el trato recibido.

“El lunes iniciamos con un aforo de 1,650 personas, el 60 por ciento del estadio, creo que para ser el día de la inauguración es muy bueno. El próximo año creo que sin duda estará lleno durante toda la semana, jugaremos más con los horarios y veremos la posibilidad de agregar una cuarta cancha y que los partidos sean en la noche, el clima nos juega un poco en contra el la tarde, empezar a partir de las 4, 5 de la tarde para que sea más ameno para el público y las jugadoras”, dijo.

aar