Tenis

WTA 250 Mérida Open AKRON: Gustavo Santoscoy afirma que el roster para el próximo año será más atractivo

Gustavo Santoscoy, director del WTA 250 Mérida Open AKRON, aseguró que las tenistas se sintieron contentas y adelantó que la próxima edición será mejor

Gustavo Santoscoy, director del WTA 250 Mérida Open AKRON, habló de las conclusiones que dejó el desarrolló del torneo.
Gustavo Santoscoy, director del WTA 250 Mérida Open AKRON, habló de las conclusiones que dejó el desarrolló del torneo.Foto: Cortesía
Por:
  • Enrique Villanueva

Gustavo Santoscoy, director de WTA 250 Mérida Open AKRON, señaló que la meta de la organización a corto plazo es consolidar este torneo en la categoría 250 en tierras yucatecas, luego de la primera edición que se realizó este año del 18 al 26 de febrero, motivo por el que aseveró que el roster en e 2024 será todavía más atractivo para los aficionados al tenis.

"Creo que sin duda tendremos un roster mucho más atractivo el próximo año. Nuestra meta a corto plazo es consolidar el evento como 250 aquí, el 1000 en Guadalajara, y si surge la posibilidad siempre estamos abiertos a subirlo de nivel, a hacer algo nuevo”, comentó Santoscoy ante la prensa.

El director de la justa que se desarrolló en el Yucatán Country Club presumió que todas las jugadoras que vinieron a México se sintieron contentas y satisfechas con el trato recibido.

"Las jugadoras están contentas y su pregunta es si el evento se va a quedar, nuestra respuesta es siempre sí, queremos que vuelvan y el compromiso lo vamos a ver el próximo año, pero Camila Giorgi, Sloane Stephens y la mayoría de las jugadoras han dicho que es un 250 que parece un 500 o un 1000 en cuanto a las instalaciones y el servicio que les damos, entonces esa es nuestra meta, que no solo se comprometan a Mérida, sino también a Guadalajara, a San Luis, que sepan que cuentan con un equipo operativo muy fuerte que siempre va a estar al pendiente de ellas”, ahondó.

En cuanto a la asistencia durante el certamen, el director del WTA 250 Mérida Open AKRON comentó que para ser la primera edición la cifra fue buena, al tiempo que dejó entrever que en los próximos años la idea es que los juegos sean más tarde para que las tenistas se sientan más cómodas con el clima.

“El lunes iniciamos con un aforo de 1,650 personas, el 60 por ciento del estadio, creo que para ser el día de la inauguración es muy bueno. El próximo año creo que sin duda estará lleno durante toda la semana, jugaremos más con los horarios y veremos la posibilidad de agregar una cuarta cancha y que los partidos sean en la noche, el clima nos juega un poco en contra el la tarde, empezar a partir de las 4, 5 de la tarde para que sea más ameno para el público y las jugadoras”, dijo.

McNally y Parry se coronan en dobles en Mérida

La estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Parry se proclamaron campeonas de dobles en suelo yucateco, luego de imponerse 6-0 y 7-5 a Xinyu Wang, de China, y a FangHsien Wu ,de China Taipéi, en un encuentro que duró una hora con 12 minutos.

A diferencia del primer set, el segundo fue mucho más parejo, pese a lo cual el duelo se definió con un segundo rompimiento contra Fang-Hsien Wu, quien entregó el enfrentamiento con una doble falta.

Las estadísticas finales de McNally y Parry fueron 22 tiros ganadores, 7 errores, 60 puntos ganados y 79 por ciento de efectividad con el primer servicio.

Con su coronación, la norteamericana y la gala se llevaron un premio de 12,447 dólares,y 280puntos para la clasificación mundial de dobles, en tanto que Wang y Wu recibieron 7,000 dólares y 180 puntos.

EVG