Futbol internacional

Candidato a presidente del Emelec asegura que Hugo Sánchez será entrenador del club

José Auad, candidato a la presidencia del Emelec de Ecuador, confirmó que llegó a un acuerdo con el mexicano Hugo Sánchez para que tome las riendas del club

Hugo Sánchez durante una conferencia de prensa.
Hugo Sánchez durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

José Auad, candidato a la presidencia del Emelec, aseguró que llegó a un acuerdo con el exfubolista mexicano Hugo Sánchez para que sea el nuevo director técnico del segundo equipo de futbol más ganador en Ecuador.

"Le puedo enseñar aquí la oferta que tengo, ya venimos hablando con Hugo Sánchez y él está esperando que yo me decida; él va a venir", confirmó Auad en La Redonda TV.

Por su parte, el empresario Ronald Tercero secundó a José Auad y comentó que el exgoleador del Real Madrid aceptó la oferta económica que se le hizo, de la cual no reveló detalles.

"He llegado a un acercamiento con Hugo Sánchez, ya se le ha hecho una oferta formal económica, por lo cuál él va a presenciar una rueda de prensa formal en Ecuador; ya está todo hablado, prácticamente cerrado", indicó.

Medios locales reportan que el contrato de Hugo Sánchez con el Emelec será por dos años, aunque su presentación oficial todavía esperar un poco, ya que las elecciones para presidente del equipo, programadas inicialmente para el 26 de junio, fueron suspendidas por dos fallos judiciales.

¿Desde cuándo no dirige Hugo Sánchez?

La carrera de Hugo Sánchez como estratega comenzó en el 2000 con los Pumas, club con el que también debutó como futbolista en 1976.

El "Niño de Oro" estuvo al frente del conjunto de la UNAM hasta el 2005 y en el periodo en el que dirigió a los felinos conquistó dos títulos de Liga MX (Clausura y Apertura 2004) y un Campeón de Campeones (2004).

En el 2006, Sánchez Márquez tuvo una muy breve etapa como timonel del Necaxa, previo a que tomara el mando de la Selección Mexicana tras la salida del argentino Ricardo La Volpe.

Tras su paso por el Tricolor tomó las riendas del Almería (2009) y del Pachuca, el último equipo al que dirigió hasta el momento en la ya lejano 2012.

EVG