El Canelo y GGG pactan otra pelea para el 5 de mayo

El Canelo y GGG pactan otra pelea para el 5 de mayo
Por:
  • la_razon_online

La venganza es algo que se sirve en un plato frío…pero también la revancha. Después de ocho meses de arduas negociaciones y de un constante ajetreo, tanto Gennady Golovkin como Canelo Álvarez tendrán su tan ansiado segundo duelo el próximo 5 de mayo, debido a que es un día importante para los mexicanos que viven en Estados Unidos, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, dio a conocer la noticia por medio de un tuit, el cual anexa un video con duración de un minuto, en el que se puede observar a ambos pugilistas en su duelo del pasado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena.

Tras darse a conocer esta noticia, ambos pugilistas hablaron para ESPN, y el primero en tomar la palabra fue Golovkin, quien mencionó: “Estoy listo para pelear contra Canelo y estoy feliz de que haya tomado esta pelea de nuevo. Esta es la pelea que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Me voy del ring como el campeón mundial de peso mediano”.

Golovkin registra un récord de 37 victorias, 33 por la vía del nocaut, y un empate.

Por su parte, Canelo expresó su emoción por la revancha y manifestó que en esta ocasión dejará en la lona a su rival.

“Estoy encantado de participar una vez más en uno de los eventos de boxeo más importantes. Esta segunda pelea es para el beneficio y el placer de todos los fanáticos que desean ver la mejor pelea de la mejor manera. Esta vez, Golovkin no tendrá excusas respecto a los jueces, porque voy a noquearlo”, dijo Álvarez.

El acuerdo, que se cerró el pasado sábado, no incluye revancha. Desde ese día los promotores del evento se encuentran trabajando en un recinto para llevar a cabo el combate; entre las opciones se encuentran el T-Mobile Arena, el Madison Square Garden, donde Golovkin ha sido un atractivo popular; y el AT&T Stadium de Jerry Jones, sede de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas.