Tenis

Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic: ¿Dónde y a qué hora VER semifinal ATP Finals EN VIVO y GRATIS?

Este sábado los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentan por quinta vez en la historia. El escenario es en las ATP Finals

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en Wimbledon
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en WimbledonFoto: Especial
Por:

Este sábado los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentan por quinta vez en la historia. El español y el serbio chocan en las semifinales de las ATP Finals que se realizan en Turín, Italia, y que marcan el final de la temporada. 

Alcaraz y Djokovic tienen dos victorias cada uno en sus enfrentamientos director, el que gane en las Finales de la ATP inclinará la balanza en su favor. 

“Es uno de los retos mayores que voy a enfrentar, Jugar contra Novak en las Finales de la ATP, donde ha ganado seis veces”, comentó el español. “Novak es Novak. Es el mejor del mundo actualmente. Ha perdido sólo seis partidos en el año. Es increíble”.

¿Dónde ver el Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic?

El choque entre Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic inicia este sábado a las 14:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de ESPN.

El tenista serbio recibe su trofeo al ser nombrado el mejor de 2023.
El tenista serbio recibe su trofeo al ser nombrado el mejor de 2023.Foto: AP

Sinner supera a Medvedev en la semifinal de ATP Finals

La impresionante racha de Jannik Sinner en las Finales de la ATP continuó el sábado al vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (4), 6-1 para alcanzar la final del torneo, deleitando a la afición local.

Sinner ya era el primer italiano que disputaba las semifinales del último torne de la temporada y que recibe a los mejores ocho tenistas del mundo, pero el italiano dio un paso más y aseguró su lugar en la final del domingo para enfrentar al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Los dos mejores tenistas de la clasificación mundial se enfrentarán más tarde.

Sinner ha ganado sus cuatro duelos de las Finales de la ATP, incluyendo una impactante victoria ante Djokovic esta misma semana. Sinner se ha llevado cuatro de siete duelos ante Alcaraz, incluyendo los dos últimos.

Sinner ha recibido el apoyo incondicional de la afición de Turín —con los llamados "Carota Boys'' siempre presentes— y el tenista de 22 levantó los brazos con gozo tras sacar para llevarse el partido ante el campeón de la edición 2020.

“Es un privilegio tener este tipo de presión”, aseguró Sinner. “La afición me ha dado tanta energía".“Fue un juego muy difícil. Empezó mejor que yo y de pronto logré el quiebre y me sentí mejor”.Sinner, de 22 años, actualmente es el número 4 del mundo —como el italiano se mejor clasificación desde Adriano Panatta hace casi 50 años.

Con la victoria ante Medvedev, Sinner se convirtió en el tenista italiano con más triunfos ante jugadores que se encuentran entre los cinco mejores (10), para superar el récord de Panatta.

Medvedev ganó los seis duelos ante Sinner antes del mes pasado cuando el italiano puso fin a la racha con victorias en las finales de Beijing y Viena.

aar