Liga MX

Cepillín y su inmensurable amor por el futbol y el Cruz Azul

Este 8 de marzo falleció el payaso Cepillín, a los 75 años, tras ser diagnosticado con cáncer de columna y luego de varios días en terapia intensiva

Cepillín era un gran aficionado del Cruz Azul
Cepillín era un gran aficionado del Cruz AzulFoto: Especial
Por:

Este 8 de marzo falleció el payaso Cepillín, a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna y luego de varios días en los que estuvo en terapia intensiva. 

Cepillín era un gran aficionado del Cruz Azul, incluso, hubo una ocasión en la que pidió a la Liga MX y la FMF que le dieran el título a La Máquina, en el Clausura 2020. 

“No sé por qué la Federación Mexicana de Futbol dice de repente ‘queda anulada la temporada’. Aaa qué fácil. Y sí dice que el Cruz Azul y el León van a ir al torneo de la Concacaf; si está anulada, pues oficialmente no pueden ser representantes de México, ni Cruz Azul, ni León", dijo en un video en sus redes sociales.

Dicha declaración salió a raíz de que se cancelara el Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19, cuando el Cruz Azul iba en la cima de la clasificación general.

CEPILLÍN, INSPIRACIÓN EN LA LUCHA LIBRE

El alcance de Cepillín a nivel nacional provocó que hasta en la lucha libre se viera reflejado el cariño que le tenían las personas al payaso y a su show. 

Tal es el caso de Súper Muñeco, quien ha declarado en varias ocasiones que su nombre en los cuadriláteros surgió a raíz de Cepillín, a quien tomó de inspiración. 

rmp