Mexicanos por el mundo

César Montes le declara la guerra al Espanyol de Barcelona y el futuro del mexicano peligra

El futuro de César Montes en el futbol europeo peligra, pues se dio a conocer que el defensor mexicano se negó a entrenar con el Espanyol de Barcelona

César Montes se negó a entrenar con el Espanyol de Barcelona
César Montes se negó a entrenar con el Espanyol de BarcelonaFoto: Twitter de César Montes.
Por:

El futuro de César Montes en el futbol europeo peligra, pues se dio a conocer que el defensor mexicano se negó a entrenar con el Espanyol de Barcelona, pues estaría inconforme con el trato que está recibiendo por parte de la institución, la cual frena su salida. 

Este miércoles el "Cachorro" estuvo en las instalaciones de Los Periquitos para hablar con el entrenador Luis García sobre su salida del club, pues tiene ofertas de equipos en primera división española. Sin embargo, el mexicano decidió no entrenar con el resto del primer equipo.

El Espanyol de Barcelona descendió a la segunda división tras una temporada complicada y en el entorno de César Montes hay proposiciones de  otros equipos, pero el cuadro catalán no ha puesto fácil la salida del seleccionado mexicano. 

César Montes celebra su gol con el Espanyol ante el Betis.
César Montes celebra su gol con el Espanyol ante el Betis.Foto: Instagram de César Montes.

Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol de Barcelona, habló sobre la situación del "Cachorro" Montes, quien es un jugador importante para Los Periquitos, que buscarán subir a LaLiga lo más rápido posible

"Que César quiere salir, es obvio, que lleva tiempo planteando salir, es obvio; llegó a hace poco al club y ayer fue su primer entrenamiento, llegó de un periodo vacacional que también necesitaba porque llegó hasta la Final de la Copa Oro, para nosotros es un jugador importante como lo son todos", comienza Fran Garagarza.

El director deportivo del Espanyol también habló sobre las intenciones de César Montes de salir del club, las cuales no son nuevas, pues desde hace tiempo que el central surgido de las fuerzas básicas del Monterrey quiere emigrar a un equipo de primera división; tiene ofertas en España y la Liga MX.

“Sí sabemos que nos ha transmitido y no es de hoy, ya lleva tiempo diciéndolo que ya le gustaría salir, entiende que tienen situaciones de mercado que le ilusionan o encajan más obviamente porque es un muy buen jugador y tiene planteamientos de otros clubes, pero nosotros también entendemos que es un gran jugador para nosotros y nos tiene que ayudar a extender”, comunicó el directivo del club español.

La condición que pone César Montes para llegar al América

El tiempo corre y el futuro de César Montes sigue siendo incierto, pues no se sabe el club en el que seguirá su carrera profesional, aunque tiene a varios clubes como posible destino, entre los que destacan las Águilas del América.

Faltan pocos días para que inicien las actividades en las ligas europeas y de acuerdo con FootballTransfers la idea del "Cachorro" es seguir en España, pero no descarta una salida del Espanyol de Barcelona, club al que pertenece su carta y jugará esta campaña en segunda división.

César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona en la Copa del Rey
César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona en la Copa del ReyFoto: Twitter ​@CJasib

Lo que quiere el exdefensor de Monterrey es no dejar el balompié europeo y llegar a Coapa para reforzar la zona baja del Club América es su última opción, por lo que si no se puede mantener en el viejo continente, aceptaría la oferta de los azulcremas.

El mismo medio señala que el Espanyol tiene conversaciones con otro clubes de LaLiga que quieren los servicios del defensor de la Selección Mexicana, aunque hay más ligas en el horizonte, como la Premier League o la Serie A.

Pese a que ya hubo contacto con los Periquitos por Montes, no hay una oferta formal desde Italia o Inglaterra. César Montes está valorado en 10 millones de euros y si no hay oferta que lleguen a ese precio se quedará con el club catalán o como último recurso regresar a México con el América.

aar