Futbol Internacional

Champions League 2022: Resumen, goles y resultados de todos los partidos de hoy de la Jornada 6 (VIDEO)

El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez quedó eliminado de la Champions en la última jornada de la Fase de Grupos; jugarán Europa League

El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez quedó eliminado de la Champions en la última jornada de la Fase de Grupos
El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez quedó eliminado de la Champions en la última jornada de la Fase de GruposFoto: AP
Por:

La última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League comenzó este martes con ocho partidos, en donde se definieron algunos de los últimos equipos que calificaron a los octavos de final del certamen europeo y otros que quedaron eliminados.

Uno de los clubes que aseguró su lugar en la siguiente ronda del certamen fue el Tottenham, que con victoria de último minuto ante el Marsella aseguró el liderato del Sector D de la Liga de Campeones; el segundo puesto fue para el  Frankfurt alemán, que le remontó al Sporting de Lisboa en Portugal.

Mexicanos eliminado de la Champions League

El Ajax sumó tres puntos más en el último partido de la Champions tras golear 3-1 al Rangers de Escocia, pero los mexicano Edson Álvarez y Jorge Sánchez quedaron fuera del torneo más importantes de clubes en Europa al quedarse con el tercer lugar del Grupo A.

Los connacionales ahora tendrán que jugar la Europa Legue, certamen en el que disputarán el playoff en febrero, luego de una desastrosa Fase de Grupos. 

Porto lidera el Grupo B de la Liga de Campeones

El Brujas de Bélgica perdió la oportunidad de ganar su grupo de la Champions tras empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen. Brujas ya había asegurado su lugar en los octavos de final y es el primer equipo belga que alcanza la fase de eliminación directa desde que lo hizo el Gent en el 2015-16.

Con el triunfo 2-1 del Porto ante el Atlético de Madrid en el otro encuentro del Grupo B y el empate con el Leverkusen, el Brujas perdió la oportunidad de convertirse en el primer club belga que gana su grupo de Champions desde el Andrelecht hace 22 años.

Leverkusen terminó tercero y se dirige a la Europa League al quedar arriba de los Colchoneros, que ya habían sido eliminados y necesitaba ganar para confirmar el tercer puesto y su boleto a la Europa League. Pero el cuadro alemán se llevó ese honor debido a ganó el desempate ante el Atlético, que por primera vez terminó último en su grupo de Champions.

Todos los resultados de este martes en la Champions

  • Porto 2 vs. 1 Atlético de Madrid
  • Leverkusen 0 vs. 0 Brujas
  • Bayern 2 vs. 0 Inter
  • Liverpool 2 vs. 0 Napoli 
  • Marsella 1 vs. 2 Tottenham
  • Rangers 1 vs. 3 Ajax
  • Plzeň 2 vs. 4 Barcelona
  • Sporting 1 vs. 2 Frankfurt

aar