Futbol internacional

Champions League | Resúmenes y goles de los juegos Real Madrid vs RB Leipzig y Manchester City vs Copenhague

Real Madrid batalló de más para eliminar al RB Leipzig y el Manchester City completó la obra contra el Copenhague en la Champions League

Rodrygo y David Raum pelean por un balón en el duelo de vuelta de octavos de final de Champions League entre Real Madrid y RB Leipzig.
Rodrygo y David Raum pelean por un balón en el duelo de vuelta de octavos de final de Champions League entre Real Madrid y RB Leipzig.Foto: AP
Por:

Manchester City y Real Madrid aseguraron su boleto a los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Copenhague y RB Leipzig, respectivamente, por marcadores globales de 6-2 y 2-1.

Real Madrid sufre en casa, pero elimina al RB Leipzig

El Real Madrid batalló de más en el Estadio Santiago Bernabéu contra el RB Leipzig, con el que empató 1-1 este miércoles para imponerse 2-1 en el marcador global de la serie de octavos de final de Champions League.

Los merengues abrieron el marcador al minuto 65 en un contragolpe culminado por el brasileño Vinícius Jr. tras una asistencia de Jude Bellingham.

Pero el equipo visitante reaccionó muy rápido y al minuto 68 emparejó la pizarra por conducto de Willi Orbán, quien abatió a Andriy Lunin con un tiro en el centro del área luego de un pase de David Raum.

Manchester City golea al Copenhague en Inglaterra

En menos de 10 minutos, el Manchester City ya vencía 2-0 al Copenhague en el Etihad Stadium gracias a los tantos de Manuel Akanji y Julián Álvarez al 5' y al 9', de manera respectiva.

Mohamed Elyounoussi acercó al conjunto danés con su tanto al minuto 29 al marcar con un disparo de derecha en el área tras un contragolpe.

Pero el noruego Erling Haaland amplió la diferencia a favor de los Citizens en la compensación del primer tiempo (48') con un remate de zurda en el centro del área tras un servicio de Rodri.

El Manchester City es el vigente campeón de la Champions League después de que el año pasado se impuso en la final al Inter de Milán.

En el transcurso de la próxima semana se conocerán los cuatro últimos equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

EVG