Fórmula 1

Checo Pérez señala que después del GP de La Toscana decidirá su futuro

Checo Pérez comentó que no quiere tomar una decisión precipitada y que está enfocado en realizar una buena carrera en el Gran Premio de La Toscana

El jalisciense durante una conferencia de prensa, el pasado 3 de septiembre, antes del Gran Premio de Italia.
El jalisciense durante una conferencia de prensa, el pasado 3 de septiembre, antes del Gran Premio de Italia.Foto: AP
Por:

Estos días han sido complicados para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien el pasado miércoles anunció en una carta en sus redes sociales que al finalizar la actual temporada de Fórmula 1 dejará de formar parte de la escudería Racing Point.

Este viernes, después de las primeras dos prácticas del Gran Premio de La Toscana, Checo indicó que en este momento su energía está concentrada en la novena carrera del campeonato, pero que después pensará y tomará decisiones en torno a su futuro inmediato. 

"Me comunicaron el miércoles la decisión. Yo pensaba que seguiríamos trabajando juntos, pero estoy relajado y ahora me puedo ocupar del futuro; a ver si hay algo que me motive para seguir en la Fórmula 1", indicó Pérez Mendoza en el Autódromo Internacional del Mugello en entrevista con el canal de televisión alemán ntv.

Pese a que no esperaba que al final de esta campaña llegara a su final la relación de siete años con Racing Point (anteriormente Force India), el corredor jalisciense remarcó que no desea tomar una decisión precipitada respecto a su porvenir. 

"Ahora me centraré en esta carrera. Luego ya empezaré a mirar y a pensar y más tarde, sin prisas, ya tomaré una decisión", agregó el volante de 30 años de edad.

Pérez, quien se perdió las carreras de Gran Bretaña y del 70 Aniversario luego de contagiarse de COVID-19, marcha en la posición 11 del campeonato de piloto con 34 unidades.

EVG