Automovilismo

Checo y Verstappen quedan en el pasado, se abre nueva rivalidad en F1

De antiguos compañeros de equipo a enemigos, pilotos de Fórmula 1 retoman rivalidad de 16 años en el GP de Australia y protagonizan polémica 

El Gran Premio de Australia fue el tercero de la campaña de F1.
El Gran Premio de Australia fue el tercero de la campaña de F1.Foto: AP
Por:

Por: Martell Nucamendi 

Las hostilidades entre conductores vuelven a aparecer después de 16 años, pues Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron los protagonistas de la controversia del Circuito de Albert Park en Australia cuando competían por el segundo lugar.

Cuando George Russell y Lewis Hamilton llevaban la batuta de la competencia, Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, le pidió a Rusell que bajara la velocidad por precaución de su unidad, situación que dejaría a Hamilton a la cabeza.

Al quedar fuera Rusell, Verstappen tomó la delantera sobre el piloto inglés dejándolo en competencia directa con Fernando Alonso, lo que lo mantuvo en constante comunicación con su equipo y le dijeron que no cayera en la estrategia del veterano español.

La controversia se dio por el radio cuando el heptacampeón dijo “De ninguna manera voy a perder contra él", con un diferencia de casi un segundo entre los pilotos, lo que remontó a 2007 cuando le pidieron a Alonso reducir su velocidad para dejar pasar al inglés en el Gran Premio de Hungría.

Al final de la carrera todo pareció un malentendido y ambos conductores elogiaron su forma de correr:

"Creo que si continuamos trabajando juntos, podremos luchar (en el futuro) contra los Red Bull, pero la batalla es con Fernando en este momento. Disfruté correr con él y me recordó mucho a mi primera carrera aquí en 2007”, dijo Hamilton al finalizar la competencia.

Alonso critica a Lewis por su forma de conducir

Al término del GP de Australia Alonso confirmó que intentó presionar a Hamilton para poder subir al segundo lugar a lo que aplaudió la actuación de Lewis.

“Traté de presionarlo, pero hizo una carrera fantástica. Hizo lo que probablemente esperas que haga un campeón, sin ningún error.”

Sin embargo, en el pasado las cosas no eran tan cordiales, pues fuera de su conocida polémica dentro de McLaren en 2007, apenas en 2022 en el GP de Bélgica cuando iban en la primera vuelta, los dos choferes tuvieron un choque que sacó volando a Hamilton.

En el radio de comunicación el español se refirió a Hamilton como “idiota” al provocar ese accidente entre autos,

“Qué idiota, cerrar la puerta por fuera. Tuvimos un gran comienzo, pero este tipo solo sabe conducir si comienza primero". sentenció el piloto ganador del premio Príncipe de Asturias antes de continuar la carrera.

aar