Futbol mexicano

CHIVAS: Equipo de la MLS tiene en la mira a la "Chofis" López

Luego de que Chivas prescindió de sus servicios, parece que la "Chofis" López se reencontraría con un viejo conocido en la MLS

Javier "Chofis" López durante un partido del Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Javier "Chofis" López durante un partido del Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de su abrupta salida de Chivas en noviembre pasado a causa de indisciplinas fuera del terreno de juego, al parecer Javier "La Chofis" López tendría su destino en Estados Unidos, pues un club de la MLS estaría interesado en sus servicios.

De acuerdo a información de ESPN, el club de la MLS que tiene interés en incorporar a sus filas a "La Chofis" es el San José Earthquakes, escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda, quien estuvo al frente de Chivas de septiembre de 2015 a mayo de 2018, donde coincidió precisamente con López.

Precisamente Almeyda le habría recomendado a la directiva del Earthquakes acercarse a la directiva del Guadalajara para negociar el fichaje de "La Chofis", quien registró 21 anotaciones en 185 partidos desde su debut con los rojiblancos en febrero de 2013

En caso de que se concrete su llegada a la MLS, la Chofis también se reencontraría con Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, a quienes tuvo como compañeros en Chivas y que militan en el San José Earthquakes.

"La Chofis" López sería el segundo futbolista en encontrar acomodo después de que Chivas prescindió de sus servicios, pues José Juan Vázquez se incorporó con el Toluca el pasado 11 de diciembre, mientras que Alexis Peña todavía no encuentra lugar en otro conjunto. 

Dieter Villalpando, el otro jugador separado de Chivas, recibió un amparo para protegerse temporalmente ante la posibilidad de que se gire una orden de aprehensión en su contra.  

EVG