Liga MX

CHIVAS: Paco Palencia entra a conferencia del equipo y pone a soñar a la afición

Paco Palencia estuvo en la conferencia de prensa de Hiram Mier, defensa de Chivas, lo que generó interrogantes acerca de si tomará el timón del Rebaño

Paco Palencia durante un partido entre Chivas y Pumas en su etapa como entrenador de los felinos.
Paco Palencia durante un partido entre Chivas y Pumas en su etapa como entrenador de los felinos.Foto: Mexsport
Por:

Juan Francisco Palencia fue uno de los entrenadores que sonó para tomar las riendas de Chivas tras la salida de Marcelo Michel Leaño. La directiva del club dejó a Ricardo Cadena al frente del club para el resto del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Sin embargo, los aficionados del Rebaño Sagrado se sorprendieron este miércoles al ver que Paco Palencia se conectó a la conferencia de prensa que dio el defensa Hiram Mier por zoom.

De inmediato surgieron los rumores en torno a que el "Gatillero" se habría conectado a la reunión porque sería el nuevo estratega de Chivas a partir de la próxima temporada.

Chivas aclara presencia de Palencia en la conferencia

Momentos después del hecho, Chivas se pronunció al respecto e indicó que el motivo de la presencia de Paco Palencia en la conferencia de Mier s debe a que el "Gatillero" se sumó al equipo de Fox Deportes.

"Hoy tuvimos un invitado especial en la conferencia de prensa. @PacoPalenciaOfi nuevo integrante de @FOXDeportes. Mucho éxito en esta nueva etapa", señaló el equipo rojiblanco en sus redes sociales.

Paco Palencia no dirige desde 2020, cuando estuvo al frente del Mazatlán FC en el primer torneo del club en la Liga MX, el Guard1anes 2020. Su balance en 13 compromisos fue de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.

¿Cómo le fue a Palencia con Chivas?

Durante su etapa como futbolista, el "Gatillero" Palencia defendió cinco camisetas, una de ellas precisamente la de Chivas, escuadra en la que militó de 2003 a 2005.

Con el Chiverío, el originario de la Ciudad de México registró 18 goles en 93 partidos. El título de Liga MX con los rojiblancos se le negó, pues lo más cerca que estuvo de conseguirlo fue en el Torneo Clausura 2004, cuando los entonces dirigidos por Hans Westerhoff perdieron en penaltis ante Pumas.

Cruz Azul, Espanyol, Chivas USA y Pumas fueron los otros clubes en los que Palencia Hernández militó a lo largo de su carrera de 17 años como futbolista.

Chivas cerrará la fase regular del Clausura 2022 enfrentando al Necaxa en la Jornada 17, duelo en el que tiene la posibilidad de acceder de manera directa a la Liguilla.

EVG