Futbol internacional

CHIVAS: El Rebaño Sagrado anuncia partido amistoso contra el Inter de Milán

Chivas Femenil jugará por primera ocasión en Estados Unidos para verse las caras con el Inter de Milán en un duelo de carácter amistoso

Futbolistas de Chivas festejan un gol en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
Futbolistas de Chivas festejan un gol en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el América Femenil enfrentó al Bayer Leverkusen en un partido amistoso, las Chivas anunciaron que se medirán ante el Inter de Milán, también en un duelo de preparación.

En sus redes sociales, el Rebaño Sagrado dio a conocer que las actuales campeonas de la Liga MX Femenil se verán las caras con el equipo italiano el próximo 10 de agosto en el Brownsville Sports Park de McAllen, Texas.

"OFICIAL: las Campeonas visitarán por primera vez Estados Unidos. ¡Nos vemos pronto, Inter de Milán Femenil!", fue el mensaje con el que Chivas dio a conocer la información a sus seguidores, haciendo énfasis en que será la primera ocasión que las rojiblancas jugarán en la Unión Americana.

"Para nosotros es de mucha emoción compartir que después de un largo trayecto y meses de trabajo, tendremos nuestro primer partido fuera de México. Será el próximo mes de agosto contra el Inter de Milán en Estados Unidos. Lo cual es dar un pasito más en relación, no solo a la profesionalización sino a la internacionalización de la cuál hemos hablado", comentó al respecto Nelly Simón, quien encabeza la directiva del Guadalajara.

Por su parte, la portera Blanca Félix también manifestó su emoción por dicho compromiso y afirmó que es algo que la motiva a seguir dando el 100 por ciento con las tapatías.

"Nosotras hemos hecho nuestra parte de trabajar y seguir creciendo profesionalmente. Son excelentes noticias las que recibimos ahorita y me llenan de emoción y me compromete a seguir trabajando", dijo Félix.

¿Por qué Ormeño puede jugar con Chivas, pese a ser peruano?

Desde que se supo que Santiago Ormeño era el elegido para sustituir a JJ Macías en la delantera de las Chivas, se generó una serie de cuestionamientos en torno a la llegada del seleccionado peruano al Rebaño Sagrado.

Ormeño nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994, sin embargo, es delantero internacional absoluto de Perú y lo que causó la polémica fueron las palabras de Jorge Vergara, fallecido propietario del Chiverío, en noviembre de 2012.

El exdueño del Rebaño mencionó: "En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana", pero esta regla se anuló unos meses atrás, cuando Leslie Ramírez, seleccionado de Guatemala, llegó a reforzar a Chivas Femenil.

EVG