Liga MX

CHIVAS: ¿Por qué Santiago Ormeño puede jugar con el Rebaño pese a ser peruano?

Santiago Ormeño juega para la Selección de Perú, sin embargo, ya fue anunciado como nuevo delantero de las Chivas

Santiago Ormeño, delantero de las Chivas y de la Selección de Perú.
Santiago Ormeño, delantero de las Chivas y de la Selección de Perú.Foto: Especial
Por:

Desde que se supo que Santiago Ormeño era el elegido para sustituir a JJ Macías en la delantera de las Chivas, se generó una serie de cuestionamientos en torno a la llegada del Seleccionado Peruano al Rebaño Sagrado.

Ormeño nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994, sin embargo, es delantero internacional absoluto de Perú y lo que causó la polémica fueron las palabras de Jorge Vergara, fallecido propietario del Chiverío, en noviembre de 2012.

El exdueño del Rebaño mencionó: "En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana", pero esta regla se anuló unos meses atrás, cuando Leslie Ramírez, seleccionado de Guatemala, llegó a reforzar a Chivas Femenil.

"A 10 años de distancia, y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que no forma parte de los estatutos del club", señaló la institución rojiblancas en relación a las palabras de Jorge Vergara

Por este motivo es que Ormeño puede vestir los colores de las Chivas, club que sólo compite con futbolistas mexicanos, a pesar de ser jugador de Perú internacionalmente y el exClubLeón será el primer elemento del Rebaño que juegue para otra selección que no sea la Mexicana.

Otros jugadores como Miguel Ponce Isaác Brizuela nacieron en los Estados Unidos, ambos en California, sin embargo, ellos sí representaron en su momento al Tricolor.

Chivas presenta a Santiago Ormeño como nuevo delantero

Después de varios días de espera, por fin las Chivas pudieron anunciar la llegada de Santiago Ormeño a sus filas, pues las negociaciones se trabaron debido a una negativa de la "Chofis" López para llegar a Pachuca.

A través de una publicación en redes sociales dio a conocer que el seleccionado peruano será nuevo delantero de las Chivas, pero por haber nacido en México sí puede vestir los colores rojiblancos. "¡Bienvenido al Rebaño Sagrado, Santiago Ormeño! A defender la camiseta del Guadalajara", escribió el club en Twitter.

Con el arribo de Ormeño, quien llega del León, se llena el hueco que dejó José Juan Macías, quien apuntaba para ser el delantero titular del Rebaño, pero una lesión que lo dejó fuera el resto del torneo provocó que Chivas buscara otro goleador.

aar