Liga MX

Chivas ficha jugador sudafricano; ¿se está acabando la tradición?

La polémica en Chivas no para, pues el equipo registró a un jugador originario de Sudáfrica, que cuenta con pasaporte mexicano y checo

Jugadores de Chivas previo a su partido contra FC Juárez, en la Fecha 1 del Apertura 2022, el pasado 2 de julio.
Jugadores de Chivas previo a su partido contra FC Juárez, en la Fecha 1 del Apertura 2022, el pasado 2 de julio.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Las Chivas estuvieron en el ojo del huracán debido al fichaje de Santiago Ormeño, delantero nacido en la Ciudad de México, pero que juega para la Selección de Perú y la polémica no para, pues el Guadalajara registró a un jugador originario de Sudáfrica, que cuenta con pasaporte mexicano y checo.

Daniel Villaseca Kubikova es oriundo de Gauteng, una provincia del norte de Sudáfrica, y fue registrado con el cuadro Sub-20 del Chiverío, esto tras estar dos semanas a prueba con el equipo.

Villaseca podrá entrenar con el primer equipo de los rojiblancos, esto cuando el director técnico Ricardo Cadena así lo disponga. Daniel Kubikova se desempeña como medio.

Registro de Daniel Villaseca Kubikova con las Chivas
Registro de Daniel Villaseca Kubikova con las ChivasFoto: Captura de pantalla

¿Quién es Daniel Villaseca, nuevo jugador de Chivas?

Daniel Villaseca Kubikova nació en Sudáfrica el 5 de febrero de 2003. Su padre es mexicano y su madre es checa, lo que le otorga los tres pasaportes y la posibilidad de jugar para cualquiera de estas selecciones nacionales.

Kubikova, de 19 años de edad, llega a la Liga MX tras jugar 25 veces en la tercera división de la República Checa con el Duckla Praga. Con las Chivas usará el número 209 y estará al mando de Gerardo Espinoza en la Sub-20.

aar