Mexicanos por el mundo

"Chucky" Lozano dejaría la élite para ganar millones en el paraíso de los jugadores

El jugador mexicano Hirving "Chucky" Lozano pondría fin al sueño europeo, pues continuaría su carrera en Arabia Saudita

Hirving "Chucky" Lozano controla le balón en el partido Hellas Verona vs Napoli.
Hirving "Chucky" Lozano controla le balón en el partido Hellas Verona vs Napoli.Foto: Twitter @sscnapoli
Por:

El jugador mexicano Hirving "Chucky" Lozano pondría fin al sueño europeo, pues continuaría su carrera en Arabia Saudita, ya que en el Napoli de Italia, su actual equipo, no tendría cabida de cara a la Temporada 2023- 2024.

Surgido del Pachuca, Lozano tendría que buscar nuevos horizontes, pues en el Napoli no quieren más sus servicios debido a sus constantes lesiones y su notable baja de juego, sumado a que no entra en planes del nuevo entrenador.

El mexicano salió campeón de Italia con el Napoli la campaña que terminó, pero ni el título le asegura su permanencia, aunque su cartel de monarca del Scudetto le traería ofertas de algunos de los clubes más poderosos de Arabia Saudita como el Al-Nassr, Al-Ittihad, Al Hilal y el Al-Shabab.

Chucky Lozano se ganó el cariño de la gente del Napoli.
Chucky Lozano se ganó el cariño de la gente del Napoli.Foto: Twitter Napoli

Por el momento no se han revelado los nombres de los posibles equipos que buscan a Lozano en el futbol árabe, pero medios señalan que el Napoli lo pondría a precio de remate en 15 millones de euros (poco más de 16 millones de dólares).

Arabia Saudita se ha convertido en el sitio predilecto de las estrellas para ir a jugar cuando su etapa en Europa terminó y aunque no se sabe el sueldo que el "Chucky" ganaría, los clubes árabes pagan grandes sumas a sus elementos.

¿Qué otras opciones tendría el 'Chucky' Lozano?

El delantero mexicano no ha pasado por grandes momento en Italia a pesar de que logró el Scudetto con el Napoli el certamen pasado, pero lesiones y un bajo nivel han provocado que se le cuestione su estadía con los celestes.

Medios italianos aseguran que el destino de Lozano sería LaLiga de España, pues equipos como el Sevilla, Villareal y Betis han preguntado en su momento por sus servicios.

Chucky Lozano Campeón con Napoli 2023
Chucky Lozano Campeón con Napoli 2023Foto: Hirving Lozano / Instagram

Otro club que podría pujar por el "Chucky" sería el PSV, de Holanda, cuadro en el que Lozano se convirtió en héroe, pero que no tiene el dinero solicitado para contratarlo, por lo que su nombre también podría sonar en la Premier League.

El ex del Pachuca está valuado en 30 millones de dólares y contrato vigente hasta el 2024, por lo que una de las condiciones para renovar sería reducir su salario hasta en un 50%, situación con la que no está de acuerdo Lozano. 

En la lista para contratar al "Chucky" se encuentra el Arsenal, equipo de la Premier League, que estaría interesado en hacerse de los servicios del seleccionado tricolor.

aar