Fuera de canchas

Claudia Sheinbaum recuerda su pasado como deportista; ¿Qué disciplinas practicó?

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, práctico algunos deportes durante su niñez y juventud

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, practicó deportes de niña y joven.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, practicó deportes de niña y joven.Foto: X de Claudia Sheinbaum @Claudiashein
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, tiene un pasado deportivo poco conocido por gran parte de la población.

Durante su juventud, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México formó parte del equipo de remo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó la licenciatura en Física.

En una conversación en el canal “De carne y hueso”, conducido por Javier Hidalgo, Claudia Sheinbaum contó que práctico y destacó en el ballet de técnica inglesa desde los seis hasta los 18 o 19 años. 

Pero su cambio al remo se dio cuando ingresó a la Facultad de Ciencias de la UNAM. La candidata a la presidencia recordó que en aquella época compitió en un torneo en Canadá y que se desempeñaba tanto como remera ‘doble’ como ‘timonel’.

En una publicación que realizó el año pasado en la red social X, Sheinbaum Pardo compartió un video de la época en la que practicaba remo, para resaltar la importancia del deporte en "la construcción de un mejor país".

"El deporte me ha acompañado a lo largo de mi vida, en mi juventud formé parte del equipo de remo de la UNAM. El acceso al deporte es un derecho fundamental y contribuye a la construcción de un mejor país. Juntos, vamos a seguir haciendo historia", fue parte del mensaje que escribió aquella vez la candidata de Morena.

¿A que equipo de la Liga MX apoya Claudia Sheinbaum?

A pesar de que el futbol es el deporte más popular en México, no parece ser el deporte favorito de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la exjefa de gobierno capitalina haya manifestado en algunas ocasiones en las redes sociales su simpatía por los Pumas de la UNAM.

Una de esas manifestaciones de apoyo ocurrió cuando los felinos eliminaron a las Águilas del América en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

"Cómo no te voy a querer...", escribió aquella vez Claudia Sheinbaum para celebrar la clasificación de los Pumas a las semifinales del futbol mexicano.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en México?

Las elecciones presidenciales en México están programadas para llevarse a cabo el domingo 2 de junio del 2024. 

El Instituto Nacional Electoral declaró que serán las más grandes en la historia del país, pues además de el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, estarán en juego ocho gubernaturas, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, tendrá como contrincantes a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos de la coalición que conforman PRI, PAN y PRD, y Movimiento Ciudadano, de manera respectiva.

EVG