Concachampions

¡Increíble! Aficionados del Sounders provocan tres sismos durante juego ante Pumas

Las celebraciones de los seguidores del Seattle Sounders en los goles contra Pumas en la final de la Concachampions generaron sismos

Aficionados del Seattle Sounders festejan uno de los goles del peruano Raúl Ruidíaz contra Pumas en la final de vuelta de la Concachampions.
Aficionados del Seattle Sounders festejan uno de los goles del peruano Raúl Ruidíaz contra Pumas en la final de vuelta de la Concachampions.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El Seattle Sounders acabó con una racha de 16 ediciones consecutivas de clubes de la Liga MX coronándose en la Concachampions gracias a su triunfo de 3-0 (5-2 global) sobre Pumas en Lumen Field.

El triunfo del equipo de Washington permitió, además, que un conjunto de la MLS se proclamara monarca de la región por primera vez desde 2000, lo que desató la euforia de sus aficionados, al grado de que generaron tres terremotos durante la final de vuelta contra los de la UNAM.

De acuerdo con información de la Red sísmica del noroeste del Pacífico (Pacific Northwest Seismic Network en inglés), los seguidores del Seattle Sounders provocaron los tres sismos durante las celebraciones de los tres goles del equipo contra Pumas la noche del miércoles, los primeros dos del peruano Raúl Ruidíaz y el último del uruguayo Nicolás Lodeiro.

La victoria sobre el conjunto felino permitió a los de Washington ser el primer cuadro de Estados Unidos en ganar la Concachampions bajo el formato actual y también en el primero de aquel país en ser campeón regional desde el 2000, cuando el LA Galaxy superó al Olimpia de Honduras.

Pumas extiende su racha sin títulos

La derrota sufrida a manos del Sounders impidió a Pumas cortar su racha de 11 años sin ganar títulos en cualquier competencia.

Los del Pedregal no levantan un trofeo desde el 22 de mayo de 2011, cuando ganaron el Torneo Clausura de aquel año en la Liga MX a costa del Morelia.

Desde entonces, los auriazules han llegado a tres finales más, perdieron todas, dos de liga (contra Tigres en el Apertura 2015 y León en el Guard1anes 2020) y la de este año en Concachampions frente al Seattle Sounders.

El próximo domingo 8 de mayo, los capitalinos visitan el Estadio Akron para medir fuerzas ante Chivas en el repechaje del Torneo Clausura 2022, encuentro que definirá al último equipo clasificado a los cuartos de final de la competencia.

EVG