Futbol Internacional

Copa del Mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezarían candidatura de Arabia Saudita para ser sede en 2030

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serían quienes encabecen la candidatura de Arabia Saudita para ser sede del Mundial en 2030

Messi y Cristiano Ronaldo impulsarían la candidatura de Arabia Saudita para ser sede del Mundial 2030.
Messi y Cristiano Ronaldo impulsarían la candidatura de Arabia Saudita para ser sede del Mundial 2030.Foto: Especial
Por:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores de futbol más importantes de los últimos años, ambos se han repartido las grandes glorias continentales en Europa a nivel de clubes y el dominio del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, por lo que serían ellos quienes encabecen la candidatura de Arabia Saudita para ser sede del Mundial 2030.

Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial de Qatar 2022 siendo suplente en las rondas de eliminación directa, muy diferente a lo que vivió Messi, quien se consagró campeón mundial en la final ante Francia, marcando dos goles en tiempo regular y prórroga, así como su disparo en la tanda de penaltis.

¿Cómo apoyarían Messi y CR7 la candidatura de 2030?

Durante la participación de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022, se habló de la oferta millonaria que surgió desde Arabia Saudita para que CR7 juegue en la liga de aquel país, una oferta que sería de 350 millones de dólares por tres años.

Messi por su parte firmó un acuerdo para promocionar Arabia Saudita y así fue como se insinuó de la candidatura del país para la Copa del Mundo de 2030. Los rumores se intensificaron con las declaraciones del Ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, quien dijo que Arabia Saudita considera una candidatura con Grecia y Egipto.

La próxima Copa del Mundo se realiza en Estados Unidos, México y Canadá, países sede en 2026 y para 2030 se habla también de una candidatura entre Uruguay y Argentina, que toman fuerza para compartir la organización del Mundial.

aar