Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Aficionados de México y Argentina se agarran a golpes en las gradas del Estadio Lusail (VIDEO)

La violencia entre aficionados mexicanos y argentinos se presentó durante el juego entre ambas selecciones en la Copa del Mundo Qatar 2022

Aficionados argentinos y mexicanos se agarraron a golpes en las gradas del Estadio Lusail, donde la Albiceleste venció 2-0 al Tricolor en duelo de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Aficionados argentinos y mexicanos se agarraron a golpes en las gradas del Estadio Lusail, donde la Albiceleste venció 2-0 al Tricolor en duelo de la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Captura de pantalla
Por:

El partido entre Argentina y México en la primera ronda de la Copa del Mundo Qatar 2022 llegó con los ánimos muy calientes, pues aficionados de ambas selecciones protagonizaron peleas previo al duelo de este sábado.

Desafortunadamente, la situación no cambió este fin de semana, pues en redes sociales circula un video en el que se observa a seguidores de ambos conjuntos agarrándose a golpes en las gradas del Estadio Icónico de Lusail, durante el partido entre las dos escuadras.

La rivalidad futbolística entre ambas selecciones tomó tintes ajenos al plano deportivo en suelo qatarí, pues en el transcurso de la semana hubo ataques de un lado y otro, ya que un sector de mexicanos se burlaron de los sudamericanos por la Guerra de las Malvinas.

La Albiceleste se impuso 2-0 al Tricolor gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Enzo Fernández, con lo que consiguió su primera victoria en la competencia, dejando a los dirigidos por Gerardo Martino contra las cuerdas.

México no ha conseguido goles en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en su debut igualó con Polonia, encuentro en el que Guillermo Ochoa le detuvo un penalti a Robert Lewandowski.

El próximo miércoles 30 de noviembre, Argentina enfrentará a Polonia, en tanto que México medirá fuerzas ante Arabia Saudita en la tercera jornada del Grupo C del Mundial.

La pelea previa entre aficionados argentinos y mexicanos

Los ánimos entre las aficiones de México y Argentina se tornaron tensos en la previa del partido entre ambas selecciones en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues las hinchas se volvieron a enfrentar en las calles del país árabe.

En redes sociales hay ataques por parte de ambas naciones y en los últimos minutos se ha difundido un video en donde se ve una pequeña pelea entre mexicanos y argentinos, que afortunadamente no pasó a mayores.

El metraje deja ver a los hinchas saltando y empujándose, pero de la nada las cosas cambiar de tono y lo que parecía ser una fiesta se volvió un entorno tenso, con personas de las dos aficiones tratando de calmar la situación para no presenciar una tragedia.

EVG