Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: ¿Sin esperanza? Gerardo Martino dice que "Messi va a tener la mejor versión"

El técnico de la Selección Mexicana señaló que deben estar atentos de Lionel Messi, crack de Argentina, pues puede resolver el partido en minutos

Gerardo Martino, técnico de México, durante la conferencia de prensa previa al partido contra Argentina eN la Copa del Mundo Qatar 2022.
Gerardo Martino, técnico de México, durante la conferencia de prensa previa al partido contra Argentina eN la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Previo a que México enfrente a Argentina, el técnico del Tricolor, Gerardo "Tata" Martino atendió a los medios de comunicación y señaló que deben estar atentos de Lionel Messi, pues el crack del PSG puede resolver el partido en minutos con su calidad.

El entrenador de la Selección Mexicana comentó que "detener a Messi pasa más porque tenga una mala tarde" y destacó que: "Preparo el juego con la idea que Messi va a tener la mejor versión. Hay que estar atento con lo máximo".

Aunque es argentino, el "Tata" comentó que quiere que México gane el partido y que buscara "hacer lo imposible por que gane México". Un empate con Argentina dejaría el destino del Tri en sus manos, pues después bastaría un triunfo sobre Arabia Saudita para pasar a los octavos de final por octava edición consecutiva.

Mundial Qatar 2022: México no vence a Argentina desde 2004

La Selección Mexicana afronta un duelo clave ante Argentina en sus aspiraciones por avanzar de ronda en la Copa del Mundo Qatar 2022, compromiso que se realiza este sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail y el ganador será dueño de su destino en la justa en tierras árabes.

México llega con 1 punto tras haber empatado con Polonia y Argentina con 0, ya que perdió sorpresivamente con Arabia Saudita. La última vez que el Tricolor le ganó a la Albiceleste fue en la Copa América de 2004, desde entonces los partidos oficiales han sido triunfos para los sudamericanos, dos veces en Copas del Mundo, una en Copa América y otro en la Copa Confederaciones.

Este sábado, México tiene una oportunidad inmejorable de cobrarse todas y cada una de esas dolorosas derrotas a manos de Argentina, pues en caso de vencer a los dirigidos por Lionel Scaloni, el cuadro nacional no solamente daría un gran paso para clasificar a la segunda ronda, sino que además dejaría fuera del Mundial a Lionel Messi y compañía, en la que es la última oportunidad para el futbolista del PSG por coronarse monarca mundial.

aar