Fuera de canchas

Copa del Mundo Qatar 2022: Sale a luz otro VIDEO del polémico cántico de mexicanos contra las Malvinas

El partido entre la Selección de México y la de Argentina sigue calentándose fuera de la cancha, con un cántico de las Malvinas que lastima a los argentinos

El partido entre la Selección de México y la de Argentina sigue calentándose fuera de la cancha, con un cántico de las Malvinas que lastima a los argentinos
El partido entre la Selección de México y la de Argentina sigue calentándose fuera de la cancha, con un cántico de las Malvinas que lastima a los argentinosFoto: Captura de pantalla
Por:

El partido entre la Selección de México y la de Argentina, de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, sigue calentándose fuera de la cancha, con un cántico de las Malvinas que lastima a los argentinos.

La tensión ocurrió en un camión de traslado, en el que los seguidores mexicanos le cantaron a los aficionados argentinos una porra ofensivo por las Islas Malvinas y ahora salió a la luz otro video de ese momento, en donde hasta un hincha de Uruguay interviene.

"En las Malvinas se habla inglés", cantaron los mexicanos en referencia a que los habitantes de las islas son ingleses y no argentinos, ya que la nación sudamericana ha reclamado que es su territorio e incluso hubo una guerra por esto en 1982.

Un fan argentino que iba en el camión de traslado comentó, visiblemente enojado: "Te permito todas, esa no. Un poco de respeto", dejando claro que no le gustó que tocaron el tema de las Islas Malvinas. Pero los mexicanos lejos de calmar la cosa, prosiguieron a realizar el cántico una vez más.

Los ánimos siguieron subiendo de temperatura cuando los aztecas cantaron: "América Latina, menos Argentina" y un seguidor de Uruguay salió a escena diciendo: "Eh, la provincia tiene las mismas copas que tú, eh, maric**", lo que desencadeno un ida y vuelta de comentarios entre los involucrados.

Alertan sobre violencia en el México vs Argentina

El partido entre México y Argentina, por la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, ha despertado una gran preocupación por posibles enfrentamientos entre las aficiones el día del juego, que es el sábado 26 de noviembre.

La preocupación no es gratis, debido a que ya se registró una bronca entre aficionados mexicanos y argentinos, sumado a los cánticos de los aztecas contra los albicelestes por las Malvinas. Dicha situación ha generado inquietud entre periodistas al rededor del mundo, el argentino Martin Liberman compartió su sentir en redes sociales.

"Decían que en Qatar no se jod*. Las autoridades locales imponen muy poco respeto y las calles están 'ganadas' por los hinchas. El Sábado puede ser trágico si no calman los ánimos. Vi cargadas fuertes. Estaba la chispa para que explote todo, y explotó nomás", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Otro periodista que alertó sobre lo que puede suceder entre los aficionados fue Alexis Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, quien escribió en Twitter: "El sábado se puede liar muy gorda. Hay mucho odio entre las dos aficiones. Espero que las fuerzas de seguridad estén preparadas para lo que se viene y actúen con contundencia".

aar