Copa Oro 2023

Copa Oro 2023 | Jamaica vs México: Hora y en qué canal ver el partido EN VIVO de las semifinales de la Concacaf

Los jamaiquinos tienen un equipo con 14 jugadores en ligas europeas, incluyendo a Michail Antonio West Ham) y  Bobby Reid (Fullham)

México chocará contra un potente Jamaica en las semifinales.
México chocará contra un potente Jamaica en las semifinales.Foto: Especial
Por:

Casi un mes después, México reaparecerá en el mismo escenario de Las Vegas donde tuvo una mala actuación. Lo hará con el mismo elenco de actores, pero con un director distinto. Juntos buscarán cambiar los abucheos por aplausos.

El pasado 15 de junio, el Tri perdió 3-0 ante Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones y se fue entre abucheos de los hinchas presentes en el estadio Allegiant de Las Vegas, donde el miércoles el equipo enfrentará a Jamaica por el pase a la final de la Copa de Oro.

Esa derrota ante los estadounidenses colmó la paciencia de los dirigentes con el entrenador argentino Diego Cocca, quien luego de sólo siete partidos fue cesado y su lugar fue ocupado por Jaime Lozano, quien arribó con etiqueta de interino.

Jamaica vs México: Hora y dónde ver EN VIVO

El encuentro entre Jamaica y México arranca en punto de las 20:00 horas en el Allegiant Stadium y las acciones se pueden seguir EN VIVO a través de Canal 5, Vix Premium, TUDN y TV Azteca.

Jamaica vs México: Posibles alineaciones

  • México: Ochoa; Sánchez, Montes, Vásquez, Gallardo; Romo, Sánchez, Chávez; Antuna, Pineda y Giménez.
  • Jamaica: Blake; Brown, Lowe, Bernard, Bell; De Cordova-Reid, Latibeaudiere, Lambert, Bailey; Gray y Antonio.

Jaime Lozano se juega su puesto en el Tricolor

Jaime Lozano, quien con 10 de lo actuales jugadores de la selección logró la medalla de bronce en Tokio 2020, tomó el cargo el 18 de junio y hasta ahora tiene tres triunfos y una derrota en la Copa Oro utilizando la lista de jugadores elegida por Cocca.

El primer cambio implementado por Lozano fue el de sistema. Cocca pasó su corto tiempo en el banquillo buscando jugar con línea de cinco atrás y el Jimmy regresó al 4-3-3 que fue la formación usada por el argentino Gerardo Martino por cuatro años.

Entre otros cambios, Lozano bajó la carga en los entrenamientos. Puso fin a las dobles sesiones diarias con Cocca, ha dado días libres luego de los partidos y ahora, de regreso en Las Vegas, no hospedó al equipo alejadamente como hizo el entrenador anterior y eligió algo más cercano para que los jugadores puedan salir a disfrutar la ciudad.

Con Lozano, México derrotó a Honduras y Haití, luego perdió con Qatar, y en cuartos de final sufrió, pero derrotó a Costa Rica.

Están listas las semifinales de la Copa Oro 2023.
Están listas las semifinales de la Copa Oro 2023.Foto: Twitter

Jamaica llega con equipo completo ante México

Los jamaiquinos tienen un equipo con 14 jugadores en ligas europeas, incluyendo a Michail Antonio (West Ham), Bobby Reid (Fullham), Demarai Grey (Everton) y Leon Bailey (Aston Villa).

El equipo caribeño ya eliminó a México en las semifinales de la Copa Oro 2017 y en sus dos recientes enfrentamientos en Liga de Naciones el resultado fue un empate de 1-1 en Kingston y de 2-2 en el Estadio Azteca, apenas en marzo pasado.

daho