Fuera de canchas

Copa Oro 2023: México pierde contra Qatar, pero en los memes gana después del ridículo

Los memes no perdonaron a México después de su inesperada derrota contra Qatar en su último juego de la fase de grupos de la Copa Oro 2023

Foto:
Foto:Tomada de Twitter
Por:

La sorpresiva e inesperada derrota de México contra Qatar en el desenlace del Grupo B de la Copa Oro 2023 desató una ola de memes contra el Tricolor y el entrenador Jaime Lozano.

El Jimmy sufrió su primera derrota en el banquillo nacional en el que fue su tercer encuentro como interino, luego de que en sus primeras dos presentaciones sus dirigidos vencieron a Honduras y Haití.

Las redes sociales reventaron a la Selección Mexicana por su caída ante el anfitrión del pasado Mundial, que con este resultado también obtuvo su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Foto:
Foto:Tomada de Twitter
Foto:
Foto:Tomada de Twitter
Foto:
Foto:Tomada de Twitter
Foto:
Foto:Tomada de Twitter
Foto:
Foto:Tomada de Twitter

Julián Araujo y Memo Ochoa tampoco se salvaron de los memes al ser señalados por colaborar en la anotación de los asiáticos, el defensa por su floja marca y el portero por no atacar bien el esférico.

El descalabro frente a Qatar no impidió que México terminara como líder del Grupo B de la Copa Oro 2023 al acceder a la segunda etapa de la competencia con seis unidades.

México no puede cerrar fase grupal con marca perfecta

El Tricolor tenía la oportunidad de culminar de manera perfecta la fase de grupos de una Copa Oro por tercera ocasión en la historia.

El descalabro a manos del anfitrión del último Mundial impidió que México cosechara los nueve puntos en disputa en la primera etapa del torneo de la Concacaf, resultado con el que además avanzó a cuartos de final como segundo del Grupo B en detrimento de Honduras, que se despidió con una victoria sobre Haití.

Las únicas veces que la Selección Mexicana logró una primera fase perfecta en una Copa Oro fue en las ediciones del 2011 y el 2019, cuando era dirigida por José Manuel de la Torre y Gerardo Martino, de manera respectiva.

¿Cuándo juega México los cuartos de final de la Copa Oro?

La Selección Mexicana tendrá varios días para preparar su partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2023, mismo que disputará el próximo sábado 8 de julio por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El Tricolor conocerá a su rival el martes, pues será la selección que termine en el segundo puesto del Grupo C, en el que Panamá lidera con seis unidades, seguida por Martinica con tres, mientras que El Salvador y Costa Rica son últimos con un punto.

EVG