Copa Oro 2023

Copa Oro 2023: 'Parece algo mágico', Jaime Lozano tras su exitoso debut con la Selección Mexicana

Jaime Lozano reconoció que cumple un sueño al estar en el banquillo de México después del exitoso debut del Tricolor en la Copa Oro 2023

Jaime Lozano tuvo un debut triunfal en el banquillo de México en la Copa Oro 2023.
Jaime Lozano tuvo un debut triunfal en el banquillo de México en la Copa Oro 2023.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Después de la goleada conseguida por México sobre Honduras en su debut en la Copa Oro 2023, Jaime Lozano se mostró contento con el resultado en su primer partido como técnico interino del Tricolor y calificó como mágico el momento.

"Justo como le comenté a los jugadores, esto parece algo mágico, parece que en tres días todo puede dar vueltas, pero yo tengo que estar muy agradecido con mi cuerpo técnico por la confianza que tiene el jugador en nosotros", aseveró el Jimmy en la conferencia postpartido.

Lozano Espín también consideró que el estratega nacional debe conocer al futbolista mexicano, pues no es un hecho que él continúe con el cargo al finalizar el torneo de la Concacaf.

"Lo que más he recibido en mi llegada es muestra de cariño de la gente. No sé si el técnico tenga que ser mexicano, pero el DT que sea debe de conocer al mexicano", ahondó Lozano Espín.

Consciente de que apenas comienza la competencia regional, el seleccionador de México admitió que estar al frente del Tricolor es un sueño cumplido y anhela conseguir el título.

"Me siento muy agradecido por la oportunidad, hoy cumplo un sueño. Hay que disfrutarlo, es un trabajo encabezado por mucha gente, todos queremos sacar esta copa adelante", agregó el exseleccionado nacional.

"Yo sé que no todo depende de mí, pero lo que dependa de mí y de mi cuerpo técnico lo vamos a hacer a tope", comentó también Lozano en relación a su permanencia en el cargo tras la culminación de la Copa Oro 2023.

¿Cuándo vuelve a jugar México en la Copa Oro?

El Tricolor volverá a la actividad el próximo jueves 29 de junio para enfrentar a Haití en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro 2023.

El State Farm Stadium de Glendale, Arizona, albergará el encuentro entre mexicanos y caribeños, que midieron fuerzas por última vez en las semifinales de la Copa Oro 2019, cotejo en el que los entonces dirigidos por Gerardo Martino se impusieron 1-0 en tiempos extra.

Haití se presentó en la competencia con un triunfo sobre el invitado Qatar, al que remontó en la compensación para ganar 2-1.

EVG