Liga MX

CRUZ AZUL ya tiene definida fecha para presentar a su nuevo director técnico

Joaquín Moreno fue nombrado entrenador interino de Cruz Azul, que ya habría definido fecha para presentar al sustituto de Raúl Gutiérrez

Jugadores de Cruz Azul después de su derrota contra Toluca, el pasado 12 de febrero.
Jugadores de Cruz Azul después de su derrota contra Toluca, el pasado 12 de febrero.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

Tras la destitución de Raúl Gutiérrez, Cruz Azul anunció a Joaquín Moreno como su director técnico interino. Sin embargo, la idea del equipo es terminar el Torneo Clausura 2023 con un nuevo entrenador.

La directiva de La Máquina tiene como candidatos para reemplazar al 'Potro' a Antonio Mohamed, Hugo Sánchez, Ricardo 'Tuca' Ferretti y José Manuel de la Torre.

De acuerdo con información de otros medios, la intención del Cruz Azul es presentar a más tardar a su nuevo estratega en el transcurso de la próxima semana, pues el próximo miércoles 22 de febrero enfrentará al Atlas en duelo aplazado de la Fecha 7 de la Liga MX, por lo que ese día debutaría al frente el nuevo timonel de los celestes.

Sin embargo, en caso de que no se concrete la negociación con alguno de los candidatos al timón, el elegido debutaría en la dirección técnica de los de La Noria hasta el 25 de febrero, cuando el FC Juárez visite el Estadio Azteca en el marco de la novena jornada del Clausura 2023.

De momento, Joaquín Moreno dirigirá al Cruz Azul este viernes 17 de febrero en el encuentro como visitante contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, duelo correspondiente a la Fecha 8 del Clausura 2023.

Cruz Azul no ha ganado en el Clausura 2023

Raúl Gutiérrez dejó ubicado al Cruz Azul en el penúltimo puesto de la Liga MX con solamente un punto en seis jornadas, aunque los capitalinos tienen pendiente su encuentro de la Fecha 4 contra el Querétaro.

El único duelo en el que La Máquina ha sumado en este semestre fue en el de la primera jornada, en la que rescató un empate 1-1 en su visita a Tijuana.

El único equipo que está atrás de Cruz Azul es el Mazatlán FC, que todavía no cosecha unidades en el Clausura 2023.

EVG