Futbol Mexicano

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 7 del Clausura 2023 (VIDEO)

Pachuca se impuso en la cancha del sotanero Mazatlán FC; Pumas llegó a cuatro partidos sin ganar en la Liga MX después de caer ante el Necaxa

El encuentro entre Mazatlán FC y Pachuca se desarrolló en el Estadio El Kraken.
El encuentro entre Mazatlán FC y Pachuca se desarrolló en el Estadio El Kraken.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Mazatlán FC sigue sin sumar en el Clausura 2023

Un doblete de Kevin Álvarez (34' y 52') acompañado de un gol de Erick Sánchez (71') redituaron en una victoria del Pachuca como visitante por 3-2 sobre el Mazatlán FC.

Andrés Montaño (50') y Marco Fabián (84') anotaron por el cuadro sinaloense, que con este resultado se mantiene como el único que todavía no cosecha puntos en el Clausura 2023, motivo por el cual sigue en la última posición del campeonato.

Por su parte, los Tuzos siguen en el segundo puesto de la Liga MX con 16 unidades, dos menos que las que acumula el puntero Monterrey.

Pumas cae en su visita a Aguascalientes

Pumas llegó a cuatro partidos sin conocer el triunfo en el Clausura 2023 luego de perder 3-1 contra el Necaxa en el Estadio Victoria. Édgar Mendez (2) y Agustín Oliveros marcaron los tantos de los locales, mientras que por los capitalinos descontó Nicolás Freire.

Los Rayos madrugaron a los auriazules y en menos de 10 minutos de arrancando el cotejo ya ganaban 2-0 gracias a un doblete del español Édgar Méndez, el primer tanto al 2’ con un remate de cabeza y el segundo al 6’ con un tiro de derecha fuera del área.

El argentino Nicolás Freire metió al duelo a los de la UNAM antes del entretiempo luego de que al 40’ con un gran remate de cabeza en el área en un tiro de esquina cobrado por Pablo Monroy. Agustín Oliveros cerró la cuenta para los de Aguascalientes al minuto 84.

Monterrey sigue líder y hunde al Querétaro

Con anotaciones de Rogelio Funes Mori y Arturo González, el Monterrey acentuó la crisis del Querétaro al derrotarlo 2-0 en el Estadio BBVA.

Este resultado le permitió a Rayados llegar a 18 unidades en la campaña, con las cuales se mantiene como líder de la Liga MX después de siete fechas.

Por su parte, Gallos Blancos se estancó con tres puntos para seguir en el antepenúltimo puesto del certamen, además de que ya suma 50 compromisos sin ganar en calidad de visitante.

Chivas remonta a Xolos con doblete de Víctor Guzmán

En el comienzo de su segunda etapa como entrenador de Xolos, Miguel Herrera debutó con una derrota por 2-1 ante Chivas en la continuación de la séptima fecha del Torneo Clausura 2023. Víctor Guzmán marcó los dos tantos para la remontada de los tapatíos, ambos de penalti.

El cuadro fronterizo había tomado la delantera al minuto 26 por conducto de Federico Lértora, quien abatió a Miguel Jimenez con un remate raso de derecha.

El Rebaño Sagrado regresará a las canchas el próximo sábado 18 de febrero, cuando otra vez sea local en el Akron para recibir a los Pumas de la UNAM en duelo de la octava fecha del campeonato.

Tigres no puede con Juárez y dividen unidades en el Volcán

Los Tigres de la UANL vivieron su segundo partido al mando del técnico mexicano Marco Antonio "Chima" Ruiz y empataron sin goles en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante Juárez.

El compromiso realizado en la cancha del Estadio Universitario marcó el inicio de la séptima fecha del futbol mexicano, que es entre semana ya que se trata de una jornada doble, la cual termina este jueves.

André-Pierre Gignac hizo sonar en un par de ocasiones los postes de la portería de Alfredo Talavera, meta de los Bravos. Al 45' el francés remató de cabeza y mandó el balón al poste izquierdo, para dos minutos después impactar el larguero con un disparo de derecha desde fuera del área. 

León aprovecha el hombre menos de Puebla y gana 2-0

La situación en León empieza a complicarse, por lo que sacar los tres puntos en el partido ante Puebla era muy importante y el delantero argentino Lucas Di Yorio lo entendió a la perfección, pues anotó el gol que encaminó la victoria para los esmeraldas.

Con una gran definición de pierna zurda, cruzando el disparo, el goleador sudamericano abrió el marcador en favor de los Panzas Verdes en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La Franja se quedó con un jugador menos con la expulsión de Guillermo Martínez y León lo aprovechó, pues aumentaron la ventaja en la pizarra mientras el enojo de la tarjeta roja seguía en el portero Antony Silva.

Silva cometió un terrible error en salida y le permitió a Paul Bellón colocar el 2-0 para los del Bajío. Puebla no gana como visitante desde la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

aar