Liga MX

CRUZ AZUL: Equipo europeo lanza guiño a crack de La Máquina

Un club europeo reconoció su interés por fichar a uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul

Jugadores de Cruz Azul celebran un gol contra el Necaxa en la Jornada 3 de la Liga MX el pasado 6 de agosto.
Jugadores de Cruz Azul celebran un gol contra el Necaxa en la Jornada 3 de la Liga MX el pasado 6 de agosto.Foto: Mexsport
Por:

Aunque la nueva temporada de la Liga MX no ha comenzado del todo bien para Cruz Azul, uno de sus principales jugadores ha llamado seriamente la atención en un equipo de Europa.

Se trata del Celta de Vigo, club en el que milita el defensa tapatío Néstor Araujo. El cuadro español admitió su interés por sumar a sus filas a Orbelín Pineda, quien también es seleccionado tricolor.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo el Celta de Vigo?

En conferencia de prensa, Carlos Mouriño, presidente del Celta, reconoció que está interesado en llevarse a Pineda Alvarado, quien forma parte del Cruz Azul desde el Torneo Clausura 2019.

"Nos encantaría tener a Orbelín Pineda, pero sigue siendo un jugador de Cruz Azul. Preguntamos por él y muchos otros jugadores que terminan sus contratos", comentó Mouriño ante los medios.

En alusión a la situación del pasaporte de Néstor Araujo, el directivo de la entidad gallega señaló que el mexicano todavía ocupa plaza de extracomunitario.

"Araújo aún no es UE. A efectos legales sí, pero no hay trámites que se puedan solucionar en unos días", indicó.

Desde que pertenece a la plantilla del Cruz Azul, Orbelín Pineda registra 11 goles y 14 asistencias en 98 partidos, además de tres títulos (Supercopa MX, Liga MX y Campeón de Campeones).

EVG