Liga MX

Cruz Azul golea a Pumas en su debut en la Copa por México

El canterano cementero Josué Reyes se lució con un doblete en Ciudad Universitaria; el siguiente juego de los felinos es contra el América

El canterano Josué Reyes (izquierda) festeja uno de sus dos goles en Ciudad Universitaria.
El canterano Josué Reyes (izquierda) festeja uno de sus dos goles en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter del Cruz Azul @CruzAzulCD
Por:

En los últimos año el Estadio Olímpico Universitario le sienta bien al Cruz Azul y está sábado no fue la excepción luego de que goleó 4-1 a Pumas en el debut de ambos conjuntos en la Copa por México.

Parecía que el guión de la historia podía ser distinto luego de que apenas al minuto 3 el paraguayo Carlos González puso en ventaja a los de casa. 

Sin embargo, la Máquina emparejó los cartones al 11' con tanto del canterano Josué Reyes. Al 41', ya con poco tiempo para que la primera mitad llegara a su fin, nuevamente el juvenil Reyes hizo acto de presencia y logró su  segunda diana de la noche para que los dirigidos por Robert Dante Siboldi se fueran al descanso con ventaja. 

Elías Hernández marcó el 3-1 a favor de los cementeros al minuto 64. Los auriazules intentaron acercarse en el marcador, pero sus intentos fueron infructuosos.

Ya en tiempo de compensación el uruguayo Jonathan Rodríguez puso el último clavo en el ataúd del club universitario para poner el definitivo 4-1. Fue el primer partido para ambas escuadras desde mediados de marzo pasado, cuando se suspendió el Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19.

Con este resultado, el Cruz Azul se sitúa como líder del Grupo 1 del certamen amistoso, arriba del América por tener un gol a favor, mientras que Toluca y Pumas marchan sin unidades y en el fondo del sector. 

La escuadra felina regresa a la actividad el próximo martes, cuando se vea las caras con el América en una nueva edición del clásico capitalino. Por su parte, los celestes enfrentan al Toluca el miércoles.

EVG