Liga MX

CRUZ AZUL: La Máquina le dice adiós a uno de sus principales cracks

Cruz Azul se despidió de uno de sus delanteros a pocos días del duelo de la Jornada 12 de la Liga MX contra el Atlas

Jugadores de Cruz Azul después de su partido contra Montreal, en la Concachampions, el pasado 8 de marzo.
Jugadores de Cruz Azul después de su partido contra Montreal, en la Concachampions, el pasado 8 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

A poco más de la mitad del transcurrir del Torneo Clausura 2022, Cruz Azul anunció la salida del delantero ecuatoriano Brayan Angulo, quien formó parte del plantel que se coronó en la Liga MX en el Guard1anes 2021.

"Brayan Angulo deja de ser jugador de La Máquina. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. ¡Muchas gracias por todo, “Cuco”!", fue el breve mensaje que compartió el cuadro celeste en sus redes sociales, junto con una foto del sudamericano cargando el trofeo de liga.

La baja del ariete ecuatoriano se da a dos días de que el Cruz Azul se mida ante el Atlas en actividad de la Jornada 12 de la Liga MX, encuentro que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca el sábado 2 de abril.

¿Cuántos goles anotó Brayan Angulo con Cruz Azul?

El jugador originario de Guayaquil tuvo dos etapas con Cruz Azul, la primera de ellas en el Torneo Apertura 2019, pues a inicios de 2020 se marchó a los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, a comienzos de 2021, Brayan Angulo regresó a las filas de la escuadra cementera, justo en el certamen en el que los capitalinos pondrían fin a su racha de 23 años y medio sin proclamarse campeones de liga.

Juntando sus dos etapas con Cruz Azul, Angulo Tenorio anotó 12 goles en 58 compromisos, ocho de ellos en Liga MX y los otros cuatro en la Concachampions.

El nuevo destino del atacante ecuatoriano es el Santos de Brasil, que será el quinto club de su carrera, tras sus pasos por Rocafuerte, Emelec, Cruz Azul y Tijuana.

EVG