Futbol Mexicano

CRUZ AZUL recupera a su máxima estrella para sus siguientes compromisos

Jesús Corona, portero del Cruz Azul, podrá jugar el Campeón de Campeones contra el León, el 18 de julio, y disputará el inicio del Apertura 2021

Futbolistas de Cruz Azul después de coronarse en el Guard1anes 2021 de la Liga MX el pasado 30 de mayo.
Futbolistas de Cruz Azul después de coronarse en el Guard1anes 2021 de la Liga MX el pasado 30 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Jesús Corona, portero del Cruz Azul, podrá jugar el Campeón de Campeones contra el León, el 18 de julio, y disputará el inicio del Apertura 2021, pues la Comisión Disciplinaria aplazó los dos partidos de sanción que tiene el meta, gracias a una disputa con el comisionado de la final de vuelta ante Santos.

Cuando terminó el partido en el que se rompieron 23 años sin título de Cruz Azul, se difundieron imágenes en las que se ve al futbolista empujando a José Trujillo, comisionado del juego, pues este agredió al hijo de Chuy cuando intentó ingresar a la cancha. Por este altercado el portero fue suspendido cuatro juegos.

Cruz Azul es el actual campeón de la Liga MX.
Cruz Azul es el actual campeón de la Liga MX.Foto: Twitter / Cruz Azul

¿Por qué Chuy Corona sí puede jugar?

Chuy Corona podrá jugar, pues la directiva celeste apeló para terminar la sanción sobre el referente de la máquina, sustentándose en un artículo del reglamento de competencia que habilita a jugadores castigados en caso de que el club tenga elementos convocados con selecciones nacionales.

Los convocados del Cruz Azul son; Orbelín Pineda, con el Tri mayor; Sebastián Jurado, Luis Romo y Roberto Alvarado con la Selección Olímpica que jugará en Tokio 2020.

Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, jugaron con Perú, Paraguay y Uruguay, respectivamente, en la Copa América, todos se encuentran eliminados y tomarán un periodo de vacaciones.