Liga MX

Cruz Azul: "Tuca" Ferretti es oficialmente nuevo entrenador de La Máquina

​Desde temprano llegó "Tuca" a la Ciudad de México y aunque no atendió a los medios de comunicación si les dije "nos vemos en la noche, señores"

Tuca es presentado con Cruz Azul.
Tuca es presentado con Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

Lo que era un rumor a voces por fin se hizo oficial, pues el Cruz Azul anunció en sus redes sociales que Ricardo "Tuca" Ferretti sería su nuevo entrenador, tras la destitución de Raúl Gutiérrez.

Desde temprano llegó "Tuca" a la Ciudad de México y aunque no atendió a los medios de comunicación si les dije "nos vemos en la noche, señores". En sus redes, los cementeros colgaron: "Sin buscarle tres pies al gato, estamos felices de que estés aquí".

Cruz Azul le da la bienvenida al "Tuca" Ferretti
Cruz Azul le da la bienvenida al "Tuca" FerrettiFoto: Captura de pantalla

Ricardo Ferretti regresa a las labores de entrenador, después de un mal paso que tuvo con los Bravos de Juárez, siendo su último equipo en 2022.

El timonel brasileño le ganó la carrera a Hugo Sánchez y Antonio Mohamed para ser el nuevo timonel del Cruz Azul, pues ambos estrategas también fueron entrevistados.

Cruz Azul en el Clausura 2023

Ricardo Ferretti toma un equipo en una gran crisis, pues se encuentra entre los últimos de la tabla general, con cuatro puntos y un vestidor roto por los malos resultados.

La única victoria que sacaron fue el fin de semana pasado ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, otro equipo que también no puede salir de la mala racha que los persigue.

Con "El Potro" Gutiérrez, La Máquina solamente sumó un punto y, por lo mismo, la directiva decidió darle las gracias y cortar su proceso que había inicia el certamen pasado.

"Tuca", técnico milticampeón de la Liga MX

Antes de llegar a Cruz Azul, el "Tuca" ya había dirigido a dos de los cuatro equipos más grandes de México; Pumas y Chivas, clubes a los que el técnico hizo campeón. Aunque su época dorada fue con los Tigres, en donde ganó 5 campeonatos de Liga MX.

En los 11 años en lo que el "Tuca" estuvo al frente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los títulos en diferentes certámenes fueron una constante.

Además, logró la histórica participación en el Mundial de Clubes, donde los Tigres se convirtieron en el único equipo mexicano y de la Concacaf en llegar a la final del certamen.

  • Tigres-5 Liga MX (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019)
  • ​Pumas-1 Liga MX (Clausura 2009)
  • ​Chivas- 1 Liga MX (Torneo Verano 1997)

daho