Liga MX

Cruz Azul vs Puebla | Liga MX: ¿Dónde y a qué hora pasan el partido de la Jornada 17 EN VIVO y GRATIS?

Cruz Azul llega a la Jornada 17 sin esperanzas de clasificación, mientras que el Puebla busca asegurar su lugar en el play-in de la Liga MX

Cruz Azul vs Puebla | Jornada 17 Liga MX
Cruz Azul vs Puebla | Jornada 17 Liga MXFoto: La Razón
Por:

En la última jornada regular del Apertura 2023, presenta el enfrentamiento entre Cruz Azul y Puebla, un duelo crucial para los camoteros, no así para los celestes.

La Máquina buscará cerrar su participación de manera digna, pues ya no puede acceder al play-in, tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de La Franja, que buscará asegurar su puesto en la postemporada.

La situación del equipo cementero ya era delicada, ya que tras perder en el último minuto contra Chivas, las posibilidades de clasificar se habían complicado de más, pero las posibilidades acabaron luego de que el TAS falló a favor del Puebla tras la protesta del club de la Angelópolis.

No obstante, la plantilla dirigida por Joaquín Moreno intentará al menos despedirse del torneo con una victoria que pueda resarcir el daño de la temporada.

¿Qué canal pasa y a qué hora Cruz Azul vs Puebla?

El partido de Cruz Azul vs Puebla de la Jornada 17 de la Liga MX se jugará este domingo 12 de noviembre a las 18:00 hrs (Centro de México) en el Estadio Azteca y será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+.

Posibles alineaciones de Cruz Azul y Puebla

  • Cruz Azul: Andrés Gudiño, Willer Ditta, Carlos Salcedo, Juan Escobar, Erik Lira, Charly Rodríguez, Rodrigo Huescas, Nacho Rivero, Uriel Antuna, Moisés Vieira y Ángel Sepúlveda.
  • ​Puebla: Jesús Rodríguez, Gastón Silva, Sebastián Olmedo, Gustavo Ferrareis, Brayan Angulo, Diego De Buen, Pablo González, Kevin Velasco, Daniel Álvarez, Guillermo Martínez y Martín Barragán.

Cruz Azul se queda sin esperanzas de play-in

La esperanza del Cruz Azul de clasificar al play-in de la Liga MX se desvaneció por completo luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor del Puebla, devolviéndole los tres puntos obtenidos en el enfrentamiento contra Xolos en la Fecha 7 del Apertura 2023. 

Esta decisión dejó a la Máquina fuera de la posibilidad de disputar el play-in y ahora se centra en su último enfrentamiento de la fase regular contra la Franja; equipo que suma 22 puntos en la tabla, lo que le otorga la oportunidad de pelear por quedar entre los seis primeros lugares y acceder a los cuartos de final de la Liguilla.

Con 11 equipos definiendo su destino en la Jornada 17 del Apertura 2023, algunos buscan asegurar un pase directo, mientras que otros luchan por acceder al nuevo formato de repechaje. 

América, Monterrey, Tigres y Chivas ya tienen garantizado su lugar en la primera etapa de la Liguilla, mientras que el Cruz Azul se encuentra fuera de la contienda por el momento.

mmt