Por cuarto año en fila, Saúl Álvarez es el atleta mexicano mejor pagado del mundo

La revista Forbes publicó el listado en el que por primera vez un tenista (el suizo Roger Federer) se ubica en lo más alto

El "Canelo" se ubica en el puesto 30 a nivel internacional entre los deportistas que más dinero ganan.
El "Canelo" se ubica en el puesto 30 a nivel internacional entre los deportistas que más dinero ganan.Foto: Especial
Por:

El boxeador Saúl Álvarez se ubicó como el deportista mexicano mejor pagado del mundo por cuarto año consecutivo, aunque lejos del número uno de la lista, el suizo Roger Federer,  quien se convirtió en el primer tenista en ser líder de este conteo realizado por la revista Forbes.

En el listado de los atletas que más dinero ganan alrededor del orbe, el Canelo aparece en el lugar número 30 de la clasificación tras haber recibido 37 millones de dólares en ganancias en los últimos 12 meses, 35 millones de salario y dos millones en patrocinios. 

En ese periodo, el púgil tapatío sólo tuvo una pelea, la del 2 de noviembre cuando venció al ruso Sergey Kovalev para convertirse en campeón semicompleto de la OMB y ser tetracampeón en distinta división.

Álvarez Barragán firmó a finales de 2018 un contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas con la plataforma DAZN, lo que le representa más de 30 millones por cada pelea, como ocurrió con Kovalev. 

El tapatío está muy lejos de los mejores pagados en los últimos 12 meses: el suizo Roger Federer, con 106.3 millones de billetes verdes de ganancias, quien se ubica por delante de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 105 y 104 mdd, de manera respectiva. El cuarto puesto le pertenece Neymar, quien milita en el PSG desde hace tres años. 

Respecto a los boxeadores, el Canelo ocupa la cuarta posición, por detrás de los pesos completos Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder, quienes están en el top 20, con ganancias entre los 57 y 46.5 millones de dólares.

Con información de Notimex.

EVG