Grandes Ligas

David Ortiz, cuarto dominicano en el Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown

El dominicano David Ortiz fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la MLB, donde jugó con Twins y Red Sox

David Ortiz durante un partido de la MLB con Red Sox en 2016, año en el que se retiró.
David Ortiz durante un partido de la MLB con Red Sox en 2016, año en el que se retiró.Foto: AP
Por:

El dominicano David Ortiz fue elegido este martes al Salón de la Fama de de la MLB en Cooperstown, en su primera aparición en la papeleta, con lo que se convirtió en el cuarto pelotero de su país con esta distinción.

“Big Papi” se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre, los otros exbeisbolistas de su país que recibieron este honor tras brillar en el beisbol de Grandes Ligas.

¿Cuántos votos recibió David Ortiz?

Elegido 10 veces al Juego de Estrellas durante su carrera fulgurante de 20 campañas, la mayoría con los Boston Red Sox, Ortiz fue mencionado en el 77,9 por ciento de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

Con ello, superó el mínimo requerido del 75 por ciento de apoyo para su entronización. Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.

“Todavía no me lo creo. Tienen que darme un par de días para analizarlo. Es un grupo muy élite. Yo los veía como si fueran el Salón de la Justicia con todos los Súper Amigos. Pertenecer a ese grupo es muy impresionante", comentó el oriundo de Santo Domingo antes de tirar una comparación con una serie de dibujos animados sobre superhéroes.

Por su parte, Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última oportunidad de ser votados como miembros del recinto.

Minnesota Twins (1997-2002) y Boston Red Sox (2003-2016) fueron los dos equipos de la MLB en los que militó, ganando tres Series Mundiales con los segundos (2004, 2007 y 2013).

EVG